Showtime

«Rompan todo»: la nueva docu-serie de Netflix sobre el rock latinoamericano

Se anunció el debut de la serie documental que recorre 50 años de la historia del rock en América Latina, con Charly García como figura estandarte

El mismo Charly es quien ahora da a conocer las imágenes de esta nueva producción que debutará el 16 de diciembre.

Cabe recordar que la discografía del rock latino argentino junto a Charly García son quienes le dieron el salto a la fama a integrantes de algunas bandas como Sui Generis, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros.

Ciertos sucesos controversiales del músico -como saltar a una piscina desde un noveno piso y algunas canciones contra la dictadura como “Los Dinosaurios”-, son apenas un preludio para dar por hecho que Charly es considerado uno de los estandartes del rock nacional.

En esta docuserie, que se transmitirá por la plataforma de Netflix en formato streaming, estarán el mismo Charly García junto a: Soda Stereo, Andrés Calamaro, Luis Albertos Spinetta, Los chilenos, Los Prisioneros, Los Tres y Mon Laferte, Los mexicanos Café Tacvba, Molotov y El Tri.

Sin dudas, la nueva producción del rock latinoamericano “Rompan todo” será una combinación de lo mejor del género latino.

En los registros se comparte una nota donde Pedro Aznar dice que esta serie será: “Una combinación de fuerzas creativas muy poderosas” y le suma a sus comentarios: “Salía de una línea rocanrolera y entraba en una línea folk”.

Esta nueva producción de Netflix publicó un comunicado que dice:

A través de material de archivo y casi 100 entrevistas con los músicos más importantes del continente, Rompan todo: La historia del rock en América Latina explora 50 años de este género musical. Una historia escrita con guitarras eléctricas y distorsión, marcada por la lucha contra el poder, la censura y la represión”.

Los fanáticos del rock latino podrán explorar a través de esta serie de 6 episodios, toda la mejor música como también, la forma en que los conflictos sociales y políticos influenciaron en aquellos año en discos y canciones en muchos países como Argentina, México, chile, Colombia, Perú, Uruguay y el resto del continente.

Fuente: Entre notas y acordes

Por: Melody Lucero

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar