Tecnología

Rosario prepara la primer edición del Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción

El FINNOF es el primer Festival Internacional que premia proyectos narrativos innovadores en el campo de la no ficción, comprendiendo producciones periodísticas, documentales y educativas. En su primera edición, el certamen premiará proyectos en cinco categorías que contemplan lenguajes y formatos narrativos emergentes: Webdoc, Serie Web, Transmedia, Realidad Virtual y Podcast

La primera edición del FINNOF será en abril de 2020, en el marco 12° Foro Internacional de Periodismo Digital y 7mo Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia. Se desarrollará en la sede de la Universidad de Rosario (Santa Fe).

Las producciones se clasifican en las siguientes categorías:

WebDoc: Comprende todas aquellas producciones periodísticas, documentales y educativas que se desplieguen en entornos multimedia e interactivos en línea, donde la navegación del contenido implica la interacción y participación activa de los usuarios.

Serie Web: Comprende a todas aquellas producciones periodísticas, documentales y educativas de formato narrativo audiovisual seriado, organizado en capítulos, creados para ser distribuida a través de internet.

Transmedia: Comprende a todas aquellas producciones periodísticas, documentales y educativas que se desplieguen a través de múltiples plataformas mediáticas, utilizando diversos lenguajes y formatos, y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión.

Realidad Virtual: Comprende a todas aquellas producciones periodísticas, documentales y educativas que desarrollen experiencias inmersivas de narración e interacción.

Podcast: Comprende a todas aquellas producciones periodísticas, documentales y educativas distribuidos en archivos sonoros en formato seriado.

El Festival FINNOF admitió producciones argentinas o internacionales de no ficción, desarrolladas en los formatos y lenguajes comprendidos en las categorías del concurso estrenadas entre marzo de 2018 y marzo de 2020.

Por Natalia Corvalán

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar