Deportes

Rugido puro en Rosario

Las "Leonas" y los "Leones" han jugado ayer por una nueva fecha de la FIH Pro League en el Estadio Mundialista "Luciana Aymar" ante los combinados neozelandeses en lo que fue la despedida de partidos en esa ciudad. La selección femenina venció por 3-1 con goles de Alonso, Jankunas y Trinchinetti mientras que el equipo masculino logró una victoria por 4-1 con anotaciones de Paredes, Casella, Ferreiro y Fernández Onega

 

 

Los “Leones” tienen cuatro victorias, un empate y tres derrotas en está competencia.

Las dirigidas por Carlos Retegui, han jugado en dos ocasiones anteriores por este certamen y en ambas han ganado sus respectivos encuentros ante China y Gran Bretaña por 1-0 e 4-2 de resultado. El plantel entrenado por Germán Orozco tuvieron la misma cantidad de duelos jugados que su par femenino pero sólo han triunfado ante los españoles porque en su segunda presentación fueron derrotados por los británicos por un marcador de 1-5.

En el desarrollo del duelo, las “Leonas” han dominado durante gran parte del encuentro pero no han tenido la efectividad en ataque suficiente para lograr abrir el resultado. De hecho, la visita se adelantó y fue la que anotó el primer gol pero la alegría duró poco porque el empate argentino llegó a los tres minutos posteriores con un remate de revés rasante. Argentina salió decidida en el último período y consiguió la ventaja que necesitaba para ganar el partido gracias a las conversiones de Julieta Jankunas e María Eugenia Trinchinetti.

La contundencia que les faltó a las chicas durante el tramo inicial de su duela, la tuvieron los “Leones” porque Matías Paredes anotó el primer gol a los dos minutos de haber empezado el juego y así dominar el ritmo de partido para los locales que a los nueve minutos estiró la ventaja con la aparición de Maico Casella tras cambiar un penal por gol. La maquina arrancó y estaba a toda velocidad, por eso Martín Ferreiro antes de finalizar el cuarto pudo decretar el 3-0 aunque el equipo visitante accedió al descuento previo al final del primer período. Los neozelandeses salieron decididos a mostrar que no eran un equipo fácil de vencer y así se pusieron 2-3 aunque los campeones olímpicos reaccionaron a tiempo para colocar el 4-2 en el tablero gracias a Federico Fernández Onega. En el complemento, Nueva Zelanda buscó descontar pero Argentina supo defender bien y así quedarse con la victoria.

El combinado femenino se encuentra segunda en las posiciones generales detrás de Holanda mientras que el masculino se ubica en la cuarta colocación por debajo de Bélgica, Australia y Gran Bretaña. Ambas selecciones volverán a jugar el 4 de Mayo en el CeNARD ante los seleccionados masculinos e femeninos de Australia.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar