Actualidad

Salta: desde el 16 de enero regresa a la restricción de circulación de 2 a 6 en toda la provincia

El COE decidió volver con la limitación de circulación durante la madrugada como medida preventiva porque Salta continúa con circulación comunitaria sostenida del virus SARS-COV2. “Es una medida que contempla el equilibrio económico, social y sanitario”

Restricciones de la circulación en Salta

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual en Salta y como manera preventiva, buscando el equilibrio económico, social y sanitario, el COE determinó que desde el 16 de enero no se podrá circular desde las 2 a las 6 en toda la provincia, salvo el personal esencial.

«Se decidió la restricción a partir de las 2 de la mañana hasta las 6, porque es un horario controvertido donde hay muchísima circulación de gente muy joven y se presta a fiestas clandestinas. Además, hemos visto que hay un incremento de accidentes y de personas en estado de ebriedad, donde colmaron las guardias de los hospitales y es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria en una franja horaria donde hay muchísimo movimiento», indicó el ministro de Salud y titular del COE, Juan José Esteban.

Por otra parte, desde Seguridad se informó que se reforzarán los controles policiales para evitar que la gente circule fuera del horario establecido y que se continúen realizando actividades no permitidas. “La nueva restricción no afecta al trabajador porque es el horario de descanso, y buscamos que disminuyan los accidentes viales que se producen justamente en esa franja horaria”, explicó el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.

En la agenda de la reunión también se trató el tema de corsos y carnavales. Al respecto se dispuso no autorizar su realización, ya que continúa vigente el Decreto Nacional que prohíbe los eventos superiores a 100 personas.

Por Maby Pastrana

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar