DeportesDestacado

¡San Lorenzo vuelve a Boedo!

El Ciclón convocó a más de 100.000 personas en Avenida La Plata al 1700 para concretar la nueva apropiación de sus tierras

La multitud que se hizo presente en los alrededores del extinto Viejo Gasómetro

La gente de San Lorenzo luchó y lucha sin cesar para volver a tener su cancha en el barrio que lo vio nacer. Primero la aprobación de la Ley de Restitución Histórica, luego haberle pagado los metros cuadrados a Carrefour mediante un fideicomiso y que dicha empresa abandonara los terrenos de Avenida La Plata a principios de mayo de este año. Ya le pertenecen al Ciclón, que no tiene más deudas con la multinacional francesa y ahora van por el nuevo y tercer estadio.

El 1° de julio fue otro gran día para la causa más importante de la historia del club. El viernes se completaron las escrituras y toda la movida comenzó a partir de las 19.30 del domingo para la velada tan ansiada. Fue una misa en el Oratorio San Antonio, donde el Padre Lorenzo Massa y un grupo de entusiastas fundaron al Cuervo el 1° de abril de 1908. Luego de dicha misa, empezó una caravana de sanlorencistas rumbo a Tierra Santa.

Hinchas en la misa que luego se acercaron a las puertas del predio de Avenida La Plata

Padres, madres, hijos, hijas, abuelos, abuelas, hinchas de todas las edades y una carroza montada por glorias de la institución: jugadores de fútbol del pasado y de la actualidad y deportistas de distintas disciplinas.

Las celebraciones de Lammens, Tinelli y Álvarez

En la caravana participaron nada menos que los que integran el podio de la dirigencia: Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo respectivamente. Una vez que la caravana llegó, desde las 21.30 se desató un festejo con shows, música, cumbia, murgas y videos conmemorativos; como por ejemplo la obtención de la Copa Libertadores 2014 y cuando en 2012 San Lorenzo derrotó 3-2 como local a Newell’s (caía 2-0) en un partido vital por la permanencia en Primera División.

«Lo que sucedió con esta gesta, creo que es la hazaña más maravillosa que hizo un club de fútbol en la historia», expresó el presidente Lammens antes de llegar al predio.

Lo más esperado era la cuenta regresiva para que comience el primer día de julio 2019 y se haya concretado otro paso importante para esta causa. Fuegos artificiales, rostros felices, familias, parejas y amistades unidas, alegría, emoción, lágrimas, recuerdos, ilusiones, cánticos del Ciclón y muchos más sentimientos.

Estuvieron presentes personalidades que no podían estar ausentes en este momento tan importante. Entre otros, dijeron presente Leandro Romagnoli, Bernardo Romeo, Fabricio Coloccini, Nicolás Blandi, Sebastián Torrico, Néstor Gorosito, José Sanfilippo, Héctor Scotta, Osvaldo Rinaldi y Walter Perazzo.

Uno de los slogans de esta marcha fue: «Por los que ya no están, por los que estamos y por los que estarán». Este sueño se hizo realidad tomando posesión de los terrenos de Avenida La Plata y ahora los Cuervos van por su nuevo estadio. Hay mucho optimismo en que será un hecho que la Legislatura Porteña aprobará la Ley de Rezonificación y que se cuenten con los permisos necesarios para construir una cancha nueva y moderna, con una capacidad de 40.000 personas.

Por Marcelo Baratti

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar