Deportes

Santiago Ascacibar:»No tenemos roce ni contacto con nuestros compañeros»

El jugador argentino del Hertha Berlín fue entrevistado por Sergio Rek y el equipo de Jogo Bonito en Radio Late 93.1 FM

El volante central contó como es su vida en la capital alemana, llegado a principio de año:»Hace poco que estoy acá pero lo poco que me tocó conocer, Berlín es una ciudad maravillosa«.

Santiago Ascacibar Hertha Berlin
Santiago Ascacibar llegó al Hertha Berlin en el último mercado de pases invernal de Europa

Relató que transportes usa:»Me manejo más en auto o en bici. El metro todavía no es lo mío. Hay muchas bicicletas y mucha gente andando de esa manera«.

En el fútbol alemán, ya de a pocos los clubes vuelven a entrenarse, pero con una modalidad preventiva que Ascacibar detallóNosotros arrancamos ayer a entrenar, hacer ejercicios con pelota y algunas cosas tácticas. Llegamos 5′ antes del entrenamiento, nos cambiamos y a la cancha. Entrenamos solamente 1 hora y no nos bañamos en el club«.

En lo que respecta la descripción del entrenamiento, se dividen en bloques de trabajo:»Los arqueros tienen otros tipos de ejercicios y entrenan en distinto horario que nosotros. Todavía no tuve contacto con ellos. Veo que muchos compañeros toman precauciones, pero no tenemos miedo. Estamos haciendo trabajos técnicos, con pelotas y siempre manteniendo la distancia. No tenemos roce ni contacto con nuestros compañeros«.

Santiago Ascacibar Argentina
Santiago Ascacibar tuvo su debut en la selección mayor durante el comienzo del ciclo de Lionel Scaloni

Su vuelta al seleccionado nacional fue otro de los temas de los cuales habló:»Estar o no en la Selección Argentina es decisión del técnico. Obviamente me encantaría estar. Uno siempre hace los méritos y deja lo mejor para intentar estar ahí«.

Otro tema, debido a su pasado «pincharrata«, su idolatría por Diego Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La PlataParticularmente, a Maradona siempre quiero que le vaya bien esté donde esté. Lo que esté haciendo como técnico no cambia mi admiración por él«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Santiago Ascacibar!.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar