Life Style

Se conmemora el Día del Animal

Cada 29 de abril se festeja el día del animal, pero no todos saben la razón

«El loco de los animales», así era conocido Ignacio Albarracín, abogado que defendía los derechos de los animales a fines del siglo XIX y que esa ardua tarea lo depositó como el Presidente de la Sociedad Argentina Protectora de Animales.

Su trabajo lo realizó junto a Domingo Faustino Sarmiento en 1879, quien fue el primer Presidente y luego de su muerte en 1885, Ignacio tomó su cargo (antes de esa muerte era secretario).

Ya en su nuevo cargo logra decretar la «Ley Sarmiento » (Ley 2786) se promulgó el 25 de Julio de 1891, siendo la misma la primera en defensa de los animales. Era la lucha en contra de las peleas de gallo, doma de potro, corrida de toros y tiro a la paloma.

Más tarde, en 1908, se terminó eligiendo el 29 de abril en Buenos Aires el Día del Animal, en ese entonces se llamaba «fiesta del animal» una celebración que duró cuatros días.

Pero el destino tenía algo extra reservado, el 28 de abril de 1926, Ignacio es citado por el diario Critica para contar todo lo relacionado a la » Ley Sarmiento » sin saber que esa seria su última aparición, al día siguiente dejaría de existir, casualmente justo el día que estaba elegido como el «Dia del Animal».

Por Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar