Cine

Se estrena la segunda parte de «IT»

La película dirigida por el argentino Andrés Muschietti llega a los cines el 5 de septiembre

It en una escena de la primer entrega

El 6 de septiembre de 2017 se estrenó a nivel mundial e IT, la remake de la miniserie de 1990 protagonizada por Tim Curry. La misma fue un éxito inmediato y no tardó mucho en convertirse en la película de terror más taquillera de todos los tiempos, superando a clásicos como “El Resplandor”, “El Exorcista”, “Jaws” y “El Silencio de los Inocentes” entre otros. Se estima que recaudó alrededor de 700 millones de dólares en todo el mundo, aparte de recibir elogios por parte la crítica, el público y el mismo Stephen King, autor de la novela en la que se basa la obra.

Este éxito le significó a Andrés Muschietti establecerse como un nombre de peso en Hollywood. Si bien ya había tenido éxito con la película de 2013 “Mama”, IT obtuvo una repercusión a nivel mundial que era difícil predecir. “Mama” había sido un cortometraje que produjo con su hermana Bárbara, también directora y productora de cine, en 2008. Fue publicado por ellos en internet y fue ganando tanta atención que Guillermo del Toro les propuso en 2013 transformarlo en un largometraje con un presupuesto de 15 millones de dólares. Tan solo dos años después Muschetti recibió la propuesta para dirigir la película del famoso payaso Pennywise, basada en el exitosísimo libro que Stephen King publicó en 1986.

El 6 de septiembre llegará la segunda parte de esta obra y se estima que no tardará mucho en superar en recaudación a su predecesora. Debido al éxito del primer capítulo, no tuvieron problema en conseguir atraer la atención de grandes actores para participar de esta entrega como es el caso de Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader entre otros. La misma tiene lugar 27 años después de la primera parte, donde los protagonistas de la historia vuelven a su pueblo natal como adultos a intentar detener al payaso asesino nuevamente y esta vez lograr vencerlo para siempre.

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar