Deportes

Sergio Batista: «Qatar va a salir a defenderse. Es un equipo ordenado para eso»

El ex entrenador y jugador de la Selección Argentina fue entrevistado por Walter Safarian en Late 93.1 y analizó al rival de este domingo de la Argentina en la Copa América

La Selección Argentina rescató una valioso punto ante Paraguay y define su pase ante Qatar

El equipo de Lionel Scaloni enfrentará este domingo a las 16hs en Porto Alegre a Qatar en un duelo clave para avanzar a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. El entrenador argentino aún no ha confirmado el equipo pero se estima que el tridente de ataque Agüero-Messi-Lautaro Martínez será de la partida ante el campeón asiático.

«Qatar va a salir a defenderse. Es un equipo ordenado para eso», analizó Sergio Batista en Puro Futbol.

Además, el ex DT de la Argentina criticó la falta de proyecto de la AFA. «Un proyecto no puede ser de un año o dos, tiene que ser como Alemania que estuvo ocho años trabajando para ganar el Mundial. Sea Scaloni o sea quien sea pero hay que tener un DT y sostenerlo con un proyecto a largo plazo. Él es el técnico y hay que aguantarlo. Estamos desesperados por ganar algo y si no se gana quieren echar a todos. No subestimo a Scaloni, yo lo que dije es que si gana hay que hacerle un monumento pero no porque sea él, a cualquier DT que gane algo después de tantos años habría que hacérsela. Cuando termine la Copa América hay que pararse y empezar a preparar un proyecto, que si somos campeones no nos tape las cosas que hay que mejorar».

Por otra parte, el ex jugador de la Selección Argentina en 1986 recordó el «Gol del Siglo» de Diego Maradona a 33 años de aquel gol ante Inglaterra en el Mundial de México 1986. «Cuando el Diego le hizo el gol a Inglaterra daban ganas de ir todos a abrazarlo, porque la genialidad que hizo fue impresionante. Cuando hacíamos un gol no podíamos ir todos corriendo a festejarlo, teníamos que estar preparados para cuando se reanude el partido».

Por último, Batista lamentó que está camada de futbolistas no haya podido aún ganar algún título con la Albiceleste. «La camada que pasó era muy buena, lamentablemente no pudimos ganar nada pero había grandes jugadores. Es muy difícil que la Selección vuelva a tener jugadores con el nombre de la última camada, eran jugadores de mucha jerarquía y tenían gran nivel, lamentablemente no pudieron ganar. Yo hubiese intentado convencer a Mascherano para que siga, es un jugador que se lo necesita en todo proyecto«.

¡Hacé click para revivir la entrevista a Sergio Batista!

Por Ezequiel Brañanova

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar