Música

Sergio Dalma presenta en el Luna Park su nueva gira «30. Y tanto»

Debido a la situación de público conocimiento por  la pandemia COVID-19 en el mundo, el show de Sergio Dalma previsto para el 5 de junio se reprogramó para el próximo 22 de noviembre en el Luna Park

La carrera de Sergio Dalma es, por definición propia, una de las más exitosas del género pop en España. No solo por su icónica voz, elemento indispensable en su propuesta musical, que la llevó hasta el éxito allá por el año ’89. También por su cercanía, humildad y transparencia. Si fue su talento el que, sin duda, le llevó a conseguir la certificación de Disco de Platino con «Esa Chica es mía», es su buen andar el que le ha llevado a permanecer vigente en popularidad y cifras de venta en una industria musical muy cambiante durante estos 30 años.

Su estilo, tan propio y versátil, ha acompañado a varias generaciones a través de canciones que hoy se han convertidas en himnos. Todos esos años de trabajo y dedicación por la buena música se ven hoy resumidos en «30.Y TANTO», el álbum que conmemora el 30 aniversario de su carrera. Con la sensación de estar en la mitad del camino, Josep Capdevila, (la persona detrás del personaje), solo tiene palabras de gratitud. Así lo demuestra en el título de su nuevo álbum, disponible a partir de hoy. Ese «.y tanto» es el resumen que Dalma escoge para agradecer a su público, al de ayer, al de hoy y, desde luego, al de mañana, el apoyo durante tantos años.

En este álbum aniversario, como no podía ser de otra manera, encontramos un guiño a sus éxitos de siempre, grabados de nuevo para actualizar su sonido. Esta renovación y puesta a punto sorprende y vuelve a demostrarnos que las grandes canciones son eternas. No obstante, Dalma no ha querido limitarse a la mera celebración, por lo que incluye también tres temas inéditos, casi como una promesa. Una promesa, anticipada gracias a su nuevo single, «Donna», con la que mira hacia el futuro y nos desvela los primeros acordes de su nuevo sonido.

Una promesa para ver al Sergio Dalma que disfruta con sus shows en directo, siempre enérgicos, algo que se deja ver en todos los tracks de este «30.y tanto». Los matices son evidentes en temas tan icónicos como su «Bailar Pegados». La intensidad en su voz, la amplitud en los tonos, a veces tan graves, a veces incluso agudos. El español abre un nuevo camino para recorrer lo que esté por llegar y lo hace con canciones como «El diablo dentro» que, según el cantante, «Muestra esa faceta rockera que me gusta mostrar en mis conciertos».

Con este disco celebramos el sueño de aquel muchacho de Sabadell que acabó otorgando una dimensión verdaderamente original a la canción, con una voz intimista que, curiosamente, le canta a millones de personas.

Por Melody Lucero

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar