Life Style

Sergio Farinelli, especialista en Infancias, en Late X Vos

Promotor de Vida Sana Activa y Saludable de la Infancia y autor del libro DinoSaurus sobre obesidad infantil fue entrevistado por Larry de Clay y equipo en Late 93.1

Sergio Farinelli, especialista en Infancias, en Late 93.1

El especialista en primera infancia habló sobre la importancia de acompañar a niñas y niños en la modificación de sus hábitos nutricionales y la búsqueda de salud alimenticia en este contexto de pandemia.

«El proceso de encierro y aislamiento transformó la obesidad infantil, otra pandemia mundial, en un problema para los adultos también, pero en chicas y chicos se incrementó el aumento de peso producto de que dejaron de ir al colegio, de sociabilizar y de hacer actividad física. Entonces, sumado a un excesivo consumo de comidas chatarras, comer fuera de horario, no tener una conducta alimentaria, ansiedad y más tiempo conectados a múltiples pantallas, dio como resultado el comer lo que tengamos a disposición», explicó Farinelli.

Agregó además que la obesidad infantil es una problema multifactorial. Al respecto, señaló: «Somos los adultos los responsables de ordenar un poco la mesa y qué comemos. Es importante llevar a niñas y niños al supermercado para que sepan qué compramos, así como también leer los etiquetados e invitarlos a que se ensucien las manos en la cocina porque el hecho de crear con alimentos saludables hace que quieran probar lo que cocinaron.

Reviví la entrevista

Por Analía Barone

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar