Deportes

Sergio Goycochea: «A ‘Dibu’ Martínez se lo ve muy seguro»

El ex arquero del seleccionado argentino fue entrevistado por Martín Liberman para el ciclo "Liberman En Línea"

Antes de analizar lo ocurrido con el equipo de Scaloni, Sergio Goycochea se refirió a sus actuaciones bajo los tres palos de la Argentina:

«Yo fui un arquero aceptable que tuve la posibilidad de vivir situaciones emocionales con la Selección, pero no me pongo a la altura de los grandes«.

Precisamente «Goyco» aprovechó su oportunidad tras la lesión de Nery Pumpido ante la Unión Soviética durante la Copa del Mundo de 1990.

Su rendimiento quedará en la historia durante las tandas de penales ante Yugoslavia, pero en especial ante Italia en las semifinales.

Además, ganó dos Copas Américas (91′ y 93′) y una Copa Confederaciones en 1992. Estas bajo el mando de Alfio Basile como seleccionador.

Durante los principios de los 90′, fue la última vez que la Selección Argentina ganó un título en el combinado mayor.

La sequía se extendió hasta Julio de 2021, cuando finalmente se conquistó la Copa América en el Estadio Maracaná ante Brasil.

Uno de los baluartes de ese plantel que obtuvo la gloria fue Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa de Inglaterra.

Su perfomance se destacó en la definición por penales ante Colombia con varios cruces verbales ante Yerry Mina y Miguel Borja.

Sergio Goycochea se refirió a la actualidad del «Dibu«:

«A Dibu Martínez lo ves metido en el partido, maneja el área, los centros, lo hace con una naturalidad, venía un córner y era como salir a comer. Se lo ve muy seguro. Técnicamente apareció con los reflejos«.

Luego agregó que «Dibu cubre todos los ítems del arquero. Tiene personalidad«.

Mientras que respecto a sus reacciones para las penales expresó lo siguiente:

«Te puede gustar o no en la relación con los penales. El 80% de la responsabilidad la tiene el que lo patea. Si boqueás, estás para ídolo o para el meme. Y habla de su seguridad«.

Por último, pidió que no aumente la expectativa con el elenco nacional:

«No empecemos a inventar fantasmas, subir tanto la vara y le ganemos 1 a 0 a Peru y digamos lo de Uruguay fue un espejismo. Lo bueno es que tenemos identidad, algo que faltó en 2018. No alimentemos falsas expectativas«.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar