Deportes

Sergio «Kun» Agüero anunció su salida del Manchester City

Con una emotiva carta, el delantero se despidió del "Citizens" equipo ingles para fines de junio

Agüero, máximo artillero de la historia de los ‘Sky Blues’, no renovará el contrato que lo liga al City hasta el 30 de Junio y podrá salir libre cuando llegue mencionada fecha.

Sergio "Kun" Agüero anunció su salida del Manchester City
El camino del «Kun» se desprende del de Guardiola tras cinco años juntos

Textuales del jugador: «Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones«, comunicó el delantero.

Me quedo con la enorme satisfacción de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional. Forjé un vínculo indestructible con la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón”, explicó en el comunicado el delantero argentino.

Continuaré dándolo todo en lo que queda de la temporada para ganar otros títulos y darle más alegría a la gente. Llegará luego una etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”, concluyó.

Tras 10 años, Agüero anunció que se va del Manchester City a final de temporada

El delantero está en el radar del París Saint Germain por expreso pedido del entrenador Mauricio Pochettino, según informaron los últimos días medios de deportivos europeos.

Agüero, de 32 años, quedará en libertad de acción en junio próximo y su futuro podría estar en la institución de la capital francesa, donde también militan sus compatriotas Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, destaca el periódico Mundo Deportivo.

El PSG también es citado frecuentemente como uno de los posibles destinos de Lionel Messi en el caso de que el capitán del equipo culé decidiera dejar el club catalán a mediados de este año.

Justamente, el Fútbol Club Barcelona también se interesó en el argentino, que tiene una muy buena relación con Lionel Messi.

Sergio "Kun" Agüero anunció su salida del Manchester City
Sergio Agüero le pone fin a su ciclo en el fútbol inglés luego de diez años

En el Manchester City el delantero disputó 384 partidos; con 257 goles y; 73 asistencias. Por sobre todo con 13 títulos en su haber; siendo además jugador extranjero con más goles en la historia de la Premier League, (4 Premier League – 1 Fa Cup – 3 Community Shield – 5 Copas locales).

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar