Tecnología

Sexo virtual en épocas de cuarentena obligatoria

Cómo evitar que se filtren tus fotos y videos

Para no romper la cuarentena y evitar contagios, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó cuidados especiales y algo que sorprendió a muchos: sexo virtual.

El inféctologo José Barletta recomendó «herramientas como videollamadas, sexo virtual y sexting», para evitar encuentros con personas con las que no convivimos.

El experto de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de Salud recalcó que todavía no hay información disponible sobre contagios por coronavirus a través de secreciones como el semen, o de la vagina y el recto. No se sabe si se transmite por vía sexual.

Para los que conviven destacaron que no hay que tener relaciones si alguno tiene síntomas respiratorios, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, incluso si esta persona es nuestra pareja estable.

De lo que obviamente no se habló fue de los riesgos de enviar fotos o videos o realizar llamadas con videos.

Lamentablemente no hay forma de proteger nuestro contenido digital si sale de nuestro celular, tablet o computadora y llega a la de un tercero.

Ustedes se preguntarán: ¿Y las stories o mensajes que se borran después de vistas?¿Y las videollamadas que no se pueden guardar? Desgraciadamente, siempre se puede hacer capturas de pantalla, grabar el contenido que vemos en el dispositivo o filmarlo con otro aparato.

Les dejamos algunos consejos para que puedan disfrutar del sexo virtual en tiempos de COVID-19:

  1. No lo compartan. Si lo mandan por WhatsApp, mail u otro medio, el video o la foto será fácilmente distribuido. Sí, aunque duela aceptarlo, el amor de tu vida hoy te puede odiar en poco tiempo. Mejor que no tenga algo para escracharte públicamente.
  2. Si van a mandar fotos o videos, lo mejor es no mostrar la cara. De esa forma, aunque el contenido pueda llegar a compartirse, no podrán identificarte. Clave: si tenés tatuajes o alguna seña muy única, lo mejor es ocultarlo.
  3. Autodestrucción: Instagram permite enviar fotos o videos que se ven una sola vez. Pero insistimos, es peligroso: cualquier con un mínimo conocimiento técnico podrá guardarlo para siempre. Snapchat tiene una función parecida y otra opción es hacer una videollamada, para que el contenido sea efímero. Pero siempre hay riesgos.
  4. Lo más seguro: texto, llamadas o mensajes de voz. Ahí no corrés riesgo de que se filtren todos o videos.

Por Loli Belotti

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar