DeportesDestacado

Shakira y Jennifer López serán las encargadas de animar el show de mediotiempo en el Super Bowl

La cantante colombiana Shakira y la estadounidense "JLO" fueron confirmadas como las estrellas de este gran evento que se celebrará el 2 de febrero de 2020 en Miami

El Super Bowl es uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo, alrededor de 98 millones miraron el partido definitorio entre los New England Patriots y Los Angeles Rams en febrero de este año. El encuentro fue televisado en 180 países, 25 idiomas y las entradas oscilaron entre los 2700 y 20.000 dólares. Los 30 segundos publicitarios le costaron a cada empresa mínimo cinco millones de dólares, otra de las novedades fue que en muchos estados del país del norte se permitieron las apuestas legales, antes eso sólo ocurría en Nevada. Como si todo esto fuera poco, el día que se define al campeón de la NFL es la segunda jornada más importante del año en nivel culinario porque es cuando los estadounidenses consumen más comida luego del «Día de Acción de Gracias«. Dentro del Mercedes-Benz Stadium, ubicado en Atlanta, lo más caro para comprar eran las alitas de pollo a seis dólares seguido por las hamburguesas y las cervezas a cinco dólares mientras que el agua, una gaseosa, pretzels, panchos, pochoclos y nachos con queso valían dos dólares. Además, se calculó que 12 millones de personas van a bares o restaurantes para observar el juego y 48 millones ordenan comida a domicilio previo a la final, las pizzas suelen ser el pedido por excelencia y los locales aumentan el 50% o más el día de esta festividad.

En la última edición, las figuras del entretiempo fueron Maroon 5, Travis Scott y Big Boi debido a que artistas como Rihanna o Cardi B rechazaron el ofrecimiento para hacerse cargo del show. Para acallar las críticas, Maroon 5 como Travis Scott se asociaron junto a la NFL para donar un millón de dolares.

Resultado de imagen para katy perry halftime show nfl
El show de Katy Perry en el entretiempo del Super Bowl del 2015 fue el más visto de todos los tiempos con 120,7 millones de espectadores

La liga ha recibido quejas por parte de los aficionados luego de ver el trato que recibió Colin Kaepernick, un jugador afroamericano de los 49ers de San Francisco, en 2017 tras arrodillarse cuando sonaba el himno nacional. El mariscal de campo lo hizo como una señal de protesta contra la injusticia racial y varios colegas suyos lo apoyaron. El mensaje llegó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió que los propietarios de los equipos despidieran a estos deportistas. El año pasado la NFL decidió que multará a quienes se arrodillen en los estadios durante el himno.

Eli Harold, Colin Kaepernick and Eric Reid kneeling during the national anthem
Colin Kaepernick, el del medio, no juega en la NFL desde el 2017 porque no esta de acuerdo con las políticas de la liga

En este panorama es donde entra la elección de Shakira, la liga quiere cambiar su imagen tras estos sucesos que le han jugado en contra sumado a la fuerte oposición por parte del gobierno contra los latinos. La pareja de Gerard Piqué dijo que esta oportunidad es como «un verdadero sueño americano». A su vez, el show en conjunto por parte de ambas cantantes será producido por Roc Nation, una compañía de eventos formada por «Jay Z», esposo de Jennifer López. La actriz, protagonista de Hustlers, película nominada al Oscar, dijo que:«no podía esperar para mostrar lo que las chicas podemos hacer en el escenario más grande del mundo».

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar