Life Style

Siete alimentos que son ricos en Omega 3 y ayudan a estar sanos

Nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y aumenta el colesterol bueno

Te brindamos la lista de siete alimentos con Omega 3.

1. Pescados

La fuente más importante de ácido Omega-3 son los peces de aguas frías y los llamados pescados azules. Entre ellos te recomendamos el salmón, la sardina y el arenque.

2. Soja

La soja es una legumbre rica en omega-3. En la actualidad, podemos encontrárnosla en multitud de productos en el supermercado: leche de soja, yogures, galletas… Pero es mejor de forma natural. Inclúyela en tu mesa en ensaladas y guisos.

3. Semillas

Estas semillas constituyen superalimentos por su alta proporción de minerales, vitaminas y Omega-3. Enriquece tus comidas con semillas de chía (58-65% en omega-3), de calabaza y de lino.

4. Quinoa

Arroz de Quinoa

La quinoa es un alimento que se utiliza a menudo como sustituto del arroz o para la producción de harina. Contiene ocho aminoácidos esenciales para el ser humano. Existen muchos tipos de quinoa (blanca, negra, roja) y podemos crear con ella alimentos tan variados como tortillas, pasteles y sopas. En definitiva, es un alimento que tendríamos que empezar a introducir en nuestra dieta.

5. Aceites

Entre los productos que contienen omega-3 están los aceites vegetales. A pesar de las bondades que presenta el aceite de oliva, debes saber que también existen otros que son beneficiosos para la salud como el aceite de canola y el aceite de linaza.

6. Avena

Este cereal provee abundante fibra, proteínas y ácidos grasos beneficiosos. Es ideal para desayunos y meriendas.

7. Nueces

Las nueces son frutos secos que aportan vitaminas y minerales a nuestra dieta, así como ácido Omega-3. Sin embargo su contenido en Omega-6 lo convierte en un producto hipercalórico que debemos consumir sin excedernos.

El ácido Omega-3 o Alfa-linolénico y el ácido Omega-6 o linoleico son ácidos grasos poliinsaturados esenciales para el organismo. Desgraciadamente no pueden ser producidos internamente, por lo cual necesitamos consumirlos en las comidas. Estas grasas intervienen en la síntesis de unas hormonas llamadas eicosanoides que potencian o inhiben muchos procesos bioquímicos.

Por Loli Belotti

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