Tecnología

Sony lo confirma prepara más novedades sobre la PlayStation 5 y se presentaran a revelar su diseño en junio

La E3, la convención anual de videojuegos en Los Ángeles, no se hará este año debido a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, en junio será un mes de eventos virtuales y en el mundo del Gaming

Sony aprovecharía la oportunidad para revelar más información sobre el diseño, precios y primeros juegos de su consola PlayStation 5.

Según un reporte del periodista Jeff Grubb, de Venture Beat, Sony planea celebrar el 4 de junio un nuevo evento dedicado a la PS5 «State of PlayStation» en donde se presentarían varios juegos exclusivos.

La compañía Japonesa, a través de un documento enviado a inversionistas confirmo que los primeros juegos de la consola se presentaran Pronto, sin embargo, no revelaron la fecha concreta, solo es cuestión de conocer el dia oficial.

Otro detalle es que la presentación no estará enfocada únicamente en los títulos exclusivos, también en las propuestas de otras compañías.

En las últimas horas se ha rumoreado que el nuevo Call of Duty, que supuestamente retomará la saga Black Ops ambientada en la Guerra Fría, será uno de los títulos protagonistas del evento. Desde luego, ni Sony ni Activision han confirmado esta información.

Los juegos para la PS5 que ofrecen una nueva experiencia de juego están siendo desarrollados por estudios First-Party y Third-Party, y planeamos presentar pronto una atractiva lista de títulos.

Asimismo, la empresa ofreció otros detalles interesantes de la PlayStation 5. Por ejemplo, afirman que el procesamiento de datos de videojuegos será hasta 100 veces más rápido que el de la PS4, todo gracias al nuevo sistema de almacenamiento SSD.

«Para mejorar aún más la sensación de inmersión en los juegos, esperamos mejorar no solo la resolución, también la velocidad de los juegos. Los tiempos de carga del juego serán mucho más cortos, y los jugadores podrán moverse a través de mundos de juegos en un instante«, añaden.

Pese a que todavía no tenemos la fecha de presentación concreta, en VentureBeat señalan que la compañía planea celebrar dos eventos.

El primero de ellos, que aparentemente dará espacio a la presentación de juegos, tendría lugar entre las dos primeras semanas de junio. A la información anterior también se ha sumado Jason Schreier, uno de los periodistas más reconocidos y confiables de la industria de los videojuegos, y todo apuntan al 4 de junio.

El segundo evento de Sony estaría programado para Agosto. Es muy probable que en este conozcamos el diseño final de la PlayStation 5 e incluso su precio. El costo de la consola podría definir su camino durante los primeros meses.

Algunos analistas creen que será hasta 100 dólares más cara que su principal competidor, la Xbox Series X, pues Microsoft estaría dispuesta a asumir una mayor pérdida inicial con tal de arrancar con el pie derecho.

Más allá de los rumores Dual Sense de PlayStation 5 es que aún faltan 7 meses para su llegada al mercado y siguen circulando rumores sobre PlayStation 5. A pesar de que, días atrás, trascendió que podría arribar en Octubre de este año, pero de la compañía lo desmintió. Llegará para la Navidad de 2020.

En marzo de este año, la compañía japonesa reveló las especificaciones técnicas de su próxima consola durante una presentación por streaming. Semanas después, continuaron los rumores sobre su precio, compatibilidades y juegos.

– PS5 tendrá un CPU de 8 núcleos y GPU (unidad de procesamiento gráfico) de AMD.

– Otros de los cambios es que llegará con almacenamiento. Mientras que actualmente las consolas cuentan con discos rígidos de 500Gb o 1Tb y la posibilidad de utilizar unidades externas.

– La Playstation 5 vendrá con un SSD (almacenamiento de estado sólido) de 825GB.

– La GPU ofrecerá ray tracing, es una tecnología que ayuda a mejorar los efectos de luz como las sombras y los reflejos.

– Integrará una unidad de almacenamiento interno (SSD) de 825GB y una memoria RAM de 16GB (GDDR6)

Una gran noticia: retrocompatibilidad

La consola ofrecerá retrocompatibilidad con los videojuegos de la PS4 y con las gafas de realidad virtual PlayStation VR.

– La carga de información y el tiempo de respuesta de la Play 5 será mucho más rápida que el de la PlayStation 4 Pro.

– La consola PS5 ofrecerá imágenes en 4K de ultra-alta definición a 120 Herzios, el doble de frecuencia de actualización que la mayoría de los televisores.

– Sobre su control denominado DualSense, se incorporarán gatillos adaptativos a los botones L2 y R2 para sentir al tacto la tensión de acciones al jugar, haciendo una experiencia de juego mucho más real.

– Desaparecerá el botón Share, el cual se ubicaba en el centro del mando del DualShock 4 (control de la PS4). Habrá una nueva función de botón “Create”.

– DualSense también suma una matriz de micrófono incorporada. Esto les permitirá a los jugadores chatear con sus amigos sin la necesidad de usar un headset, en algunos casos.

– Precio: la consola tienen componentes con altos precios, por lo que su precio mínimo en el mercado será de US$470, según Bloomberg.

Por Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar