Tecnología

Spotify reveló las canciones más escuchadas de está década

La aplicación musical decidió dar a conocer al público cuales fueron las canciones, álbumes y artistas más escuchados desde 2010 hasta este año

El cantante Drake fue el artista más escuchado de Spotify en la última década

El canadiense Drake ha sido elegido en el primer lugar como el artista más seleccionado desde 2010 hasta la fecha. Ha tenido más 28 mil millones de transmisiones, así fue como superó a Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem, quienes completan el top 5. Su sencillo «One Dance» alcanzó las 1,7 mil millones de reproducción.

El éxito de Post Malone se vio reflejado en Spotify al ser el artista más escuchado del año

Aunque, en la canción más oída desde hace nueve años, la primera posición fue para el inglés Ed Sheeran con su éxito de 2017 llamado «Shape Of You». Superó las 2.400 millones de transmisiones y se posicionó en lo más alto de está categoría. En el segundo lugar, quedó ubicada la canción de Drake y en el tercero, «Rockstar» de Post Malone. Completan las primeras cinco ubicaciones, The Chainsmokers con «Closer» y vuelve a estar el músico inglés con «Thinking Out Loud».

A pesar de haber sido lanzada a principios de 2017, «Shape Of You» de Ed Sheeran sigue siendo la canción más escuchada de la década

En lo que respecta al 2019, el artista más transmitido en está plataforma fue Post Malone, seguido de Billie Eilish y Ariana Grande. Ed Sheeran quedó en la cuarta colocación y Bad Bunny en la quinta. La canción más escuchada de este período, fue para el éxito «Señorita» de Camila Cabello con Shawn Mendes. Lanzada en junio, ya superó la mil millones de reproducciones y segunda se encuentra con 990 millones, la canción de Billie Eilish llamada «Bad Guy». En el podio, quedó «Sunflower» de Post Malone y «7 Rings» de Ariana Grande con «Old Town Road» de Lil Nas X son las que completan los primeros cinco lugares.

«Señorita» de Camila Cabello y Shawn Mendes superó las mil millones de reproducciones en sólo seis meses

Los álbumes más escuchados fueron para «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?» de Billie Eilish, seguido de «Hollywood’s Bleeding» por Post Malone y en el tercer lugar está «Thank U, Next» de Ariana Grande. En el cuarto lugar, se encuentra «No. 6 Collaborations Project» por Ed Sheeran y «Shawn Mendes» del artista canadiense cierra el top 5.

Billie Eilish revolucionó Spotify con su álbum «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?»

A su vez, Spotify reveló algunos datos extravagantes como que el «Bollywood moderno» fue el género musical que más rápido creció en el 2019; la lista de reproducción basada en el estado de ánimo más popular fue «sentirse bien», seguida de «iluminadas» y el podcast más escuchado se encontró en el género de «comedia».

Se espera que la aplicación en está semana haga público la última versión de «Spotify Wrapped», esto consiste en brindarle a los usuarios la posibilidad de generar un desglose personalizado de la música que escucharon en 2019.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar