DeportesDestacado

Superclásico Capitulo 1 de 3

Desde las 17hs River y Boca se enfrentarán una vez más. El estadio Antonio Vespucio Liberti será testigo de la edición 208 del Superclásico, con arbitraje de Fernando Rapallini. Arrancando la previa desde las 15hs, lo podrán vivir junto al equipo periodístico de "A Todo Boca", en el aire de Late 93.1

La historia cuenta que, en el marco de torneos de Primera División, Xeneizes y Millonarios se han visto las caras 207 veces. El conjunto de la Ribera lleva ventaja en el historial con 77 triunfos, mientras que los de Núñez se impusieron en 66 oportunidades. 64 encuentros finalizaron empatados.

Siempre hablando de enfrentamientos en Primera División, se vieron las caras por primera vez el 24 de agosto de 1913. Boca fue local en el estadio de Racing pero el conjunto riverplatense se terminó imponiendo por 2-1.

Antecedentes

Edwin Cardona abrió el marcador en el triunfo del Xeneize por 2 a 1 en la última visita al Monumental

En su último encuentro en el ámbito local, los conducidos por Marcelo Gallardo se llevaron la victoria de la Bombonera por 2-0 (goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco), en el partido disputado por la 6ta fecha de la Superliga 2018/19. Sin embargo, para encontrar la última victoria de River ante Boca, en condición local en Primera División, debemos remontarnos al 2010. Por la fecha 14 del Torneo Apertura, un ex Boca, Jonathan Maidana, le dio la victoria por la mínima al conjunto Millonario, dirigido en ese entonces por Juan José López. Claudio Borghi era el entrenador Xeneize.

Boca llega a este clásico con sendas victorias en sus últimas dos visitas al Monumental. En 2016, Boca se llevó los tres puntos, tras imponerse 4-2 (Walter Bou, Tévez x2 y Ricardo Centurión mientras que Driussi y Alario hicieron los goles de River). Al año siguiente Boca volvió a ganar de visitante ante su clásico rival, en este caso por 2 a 1 (Edwin Cardona, de tiro libre, y el uruguayo Nahitan Nandez para Boca; Leonardo Ponzio, con un bombazo de larga distancia había empatado parcialmente el partido para River Plate).

Dudas y bajas

Wanchope Abila y Eduardo Salvio, no estarán presentes por lesión

Para el encuentro de hoy, Gustavo Alfaro no podrá contar con Ramón Ábila ni Eduardo Salvio, ambos desgarrados en el encuentro del miércoles último ante Liga Deportiva Universitaria, por Copa Libertadores. Por el lado de Gallardo, se decidió concentrar a Ignacio Fernández, quien se había retirado con una contractura en su partido por Copa Libertadores ante Cerro Porteño en Paraguay. Si bien ambos entrenadores “juegan a las escondidas” con las formaciones, las mismas se conocerán definitivamente muy sobre la hora del partido. Sin embargo, se puede hacer un bosquejo de las alineaciones según lo trabajado por ambos en la semana.

River Plate: Armani; Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Martínez Quarta, Casco; de la Cruz, Enzo Pérez, Zuculini, Ferreira o Carrascal; Pratto o Suárez  Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Boca Juniors: Andrada; Weigandt o Buffarini, López, izquierdoz, Más; Reynoso, Capaldo, Marcone, Alexis Mac Allister; Tevez y Soldano o Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Esta será la primera de las tres veces que Boca y River se verán las caras en los próximos dos meses. Se enfrentarán el 1 de Octubre en el Monumental y el 22 en La Bombonera, por las semifinales de la Copa Libertadores de América. Ambos partidos contarán con la cobertura del equipo de A Todo Boca.

Por Valentín Rives

(Para «A Todo Boca»)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar