DeportesDestacado

Supercopa de España: Real Madrid superó en los penales al Atlético de Madrid y es el nuevo campeón

El Real Madrid le ganó hoy la final por 4-1 desde la definición de los doce pasos al Atlético de Madrid tras igualar sin goles en los 120 minutos jugados en el King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita

El conjunto «merengue» venía de vencer sin problemas a los campeones defensores de la Copa del Rey, el Valencia CF, por 3-1 con un gol olímpico anotado por Toni Kroos. Mientras que el «atleti«, venía de remontar un partido épico ante los campeones de liga, el FC Barcelona, con un gol agónico de Ángel Correa a cinco minutos de final.

Para está final, desde el elenco blanco se tomó la decisión de repetir los mismos titulares que habían jugado el miércoles. En cambio, Simeone decidió el ingreso de José María Giménez por el croata Savic. El resto se mantenía igual.

En la primera mitad, la iniciativa fue tomada por los dirigidos por Zidane y los «colchoneros» esperaban su turno de robar el balón para lanzarse a la contra. Morata casi logró que Courtois le cometa penal, pero el belga llegó justo a despejar el peligro. En los minutos iniciales, parecía que el Atlético lastimaría primero, pero ese panorama despareció con los intervenciones ofensivas de Casemiro al rematar de media distancia y un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Ante la falta de vocación ofensiva de Trippier y Lodi, Carvajal e Mendy profundizaron sus ataques y el francés casi sorprende a Oblak tras un autopase al inglés seguido de un tiro al palo corto. La tónica del juego se determinó en un ritmo lento con mucho respeto de ambas partes, sólo hubo una conducción de Modric que culminó con el pase a Jovic para que el serbio tire a gol. Su remate se fue desviado y así nos fuimos al entretiempo, sin goles.

Duelo aéreo entre Casemiro y Saúl Ñíguez. Foto: El País

En el complemento, Modric era el generador de peligro ofensivo y esa variante forzó al «Cholo» Simeone a reemplazar a Herrera con Vitolo. De a poco, las intervenciones de Isco fueron de menor a cero y Zidane lo cambio por Rodrygo. A raíz de esa modificación, el Real Madrid buscó ganar el partido y Valverde tuvo el 1-0 con un remate de cabeza sólo ante Oblak que se fue por arriba. La respuesta del otro lado vino con Vitolo como conductor y un centro de Trippier a Morata para que el ex Juventus FC tire a gol aunque no logró batir la defensa de Courtois. El francés sacó a Jovic por Mariano y Rodrygo volvió a emerger en el área rival para que el polaco responda y evite el triunfo. La última de los 90′ fue para Thomas, quien sorprendió a todos con un tiro libre raso al palo izquierdo en vez de centrar, y el cancerbero de Bélgica lo paró.

Thibaut Courtois fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid. Foto: El País

En el tiempo extra, Mariano apareció para hacer vibrar a los madridistas del estadio, pero Oblak llevó calma con su intervención. A falta de cinco minutos para el final, un error en el retroceso de los Zidane generó una contra para el Atlético de Madrid que no fue gol de Morata porque Valverde lo derribó de atrás antes que llegué al área, fue expulsión directa y ahí los colchoneros se crecieron de la mano de Correa. El arquero del Real Madrid volvió a salvar dos goles, primero un centro de Correa que desvió un defensor y luego un remate del ex San Lorenzo de Almagro. El árbitro marcó el final del suplementario y quedaban los penales.

Carvajal no llega y Valverde se ve obligado a derribar a Morata para evitar el gol. Foto: El País

Saúl y Thomas fallaron los dos primeros penales, a partir de ahí el equipo ya no pudo recuperarse porque su rival anotaba con cada pateador. Sergio Ramos, el capitán, tenía la presión de darle el trofeo a su equipo y no decepcionó, Oblak fue a un lado y la pelota a otro para darle otra Supercopa.

Federico Valverde a pesar de su expulsión, Simeone lo saludó cuando salía de la cancha, fue elegido como el Jugador más Valioso de la final.

En conferencia de prensa, Simeone expresó que:»La jugada más importante del partido fue la acción de Valverde. Esa jugada nos privó de una ocasión de gol que probablemente podía decidir el partido«. También reveló que le dijo al uruguayo:»Le dije que no se preocupara, que cualquiera haría lo mismo en su lugar. Tenía que hacerlo. Luego a ver cuantas jornadas le dan«. Por último, añadió que:»Nos ha tocado enfrentarnos en tres días a dos de los mejores equipos del mundo y hemos competido muy bien. Con el Real Madrid muchas finales. Hemos ganado tres. En los noventa minutos no hemos perdido nunca. Es el nivel de competencia que tenemos y que no debemos perder. Si seguimos el plan que debemos somos competitivos. Luego el fútbol te da o te quita«.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

 

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar