Life Style

Tarta de frutillas para disfrutar en cuarentena

El encierro nos despierta más ganas de comer cosas ricas

Tarta de Frutillas

La tarta de frutillas es uno de los postres favoritos de los amantes del dulce y es que la combinación de sabores que la componen hacen de ella un resultado espectacular. Además, este tipo de pasteles que eran ideales para las celebraciones de cumpleaños y reuniones familiares o con amigos, ahora son ideales para comer en cuarentena en casa.

Hacerla es muy fácil, así que si quieres saber cómo hacer tarta de frutillas paso paso no te podés perder esta receta.

Ingredientes:

Para la masa:

Para el relleno:

Pasos a seguir para hacer esta receta:
  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa de nuestra tarta de frutillas. Para ello, tamiza la harina y forma un volcán sobre una superficie plana, añadí también la sal. Recordá que el tamizado, que es pasar la harina por un colador fino, es muy importante para evitar que se formen grumos.
  2. Después, añadí los huevos uno por uno y remové todo hasta conseguir que éstos se integren y entonces agrega de inmediato el agua formando una masa un poco pegajosa.
    El procedimiento para elaborar la masa quebrada o para quiche es muy sencillo, en este punto puedes ir removiendo todo con ayuda de una espátula.
  3. Para terminar con la masa, agregá la manteca ligeramente blanda y terminá de mezclar el conjunto amasando con las manos. Entonces forma una bola de masa y envuélvela en papel transparente. Dejá que repose durante una media hora en la nevera.
  4. Pasado este tiempo, retirá la masa de la heladera y extendela sobre el molde, previamente engrasado, en el que tenes pensado hacer la tarta de frutillas casera. Con ayuda de un tenedor hace unos pequeños agujeros en la superficie de la masa y lleva al horno precalentado a 170ºC durante unos 15 minutos.
    Vigila la masa porque no debe llegar a dorarse. Además, debes añadir algo de peso por encima para evitar que la masa se abombe.
    Mientras se hornea la base, podes aprovechar y preparar el relleno para la tarta. Para ello, des podes elaborar tu propia crema pastelera siguiendo los pasos de esta sencilla receta. Si lo deseas, también puedes sustituirla por crema de leche.
    Luego, corta las frutillas en cuartos, lávalas bien y espolvorea sobre ellas el azúcar. Déjalas reposar durante 10 minutos para que absorban el azúcar y se derrita.
  5. En un recipiente aparte, calentá una taza de agua y cuando esté caliente, añadí la gelatina en polvo. Para intensificar el sabor podés adquirir un sobre de gelatina con sabor a frutas. Déjala reposar durante 5 minutos para que se hidrate. Recuerda que debes vigilar la masa quebrada y retirarla del horno pasados los 15 minutos para que se enfríe.
  6. Cuando la base para la tarta ya se haya enfriado podrás armar el postre con las preparaciones del relleno. Coloca primero la crema, repartiendo de forma uniforme sobre toda la superficie, luego la fruta y por último, la gelatina. Si quieres puedes colocar unas cuantas piezas de frutilla a modo de decoración. Lleva la tarta a la heladera al menos unas tres horas para que el relleno se endurezca.
  7. Serví y disfruta de la tarta de frutillas acompañando con helado de vainilla.
    Esta trata de frutilla y gelatina es un postre que te puede quedar muy rico. También lo podes hacer en moldes individuales para una ocasión especial.
Frutillas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar