Life Style

Te ven escribiendo con la mano izquierda y te preguntan: ¿Sos zurdo?

Los zurdos tienen su día: desde el 13 de agosto de 1976 la Asociación Internacional de Zurdos instauró que cada año se celebre el Día Internacional de la Zurdera.

Las personas que escriben con la mano izquierda ya no son discriminados ni obligados a escribir con la mano derecha y aunque el mundo aún no se adapta totalmente para ellos ya tienen su día, el Día Internacional de los Zurdos que se celebra para dar impulso a ayudar a aquellas personas que utilizan la mano izquierda y que viven en una sociedad mayoritariamente diestra en donde de a poco se van adaptando las cosas para su mejor manejo.

Zurdo se basa en la palabra latina «sinistra» que significa «a la izquierda». El hecho de usar más la mano izquierda que la derecha se determina debido al uso del hemisferio derecho del cerebro en el que se ubica además la inteligencia, la memoria, la capacidad creativa o la destreza entre otras capacidades, de modo que muchas personas que han destacado por ser grandes artistas, pensadores, oradores, deportistas o científicos eran zurdos.

Se cree que alrededor del 10% de la población mundial es zurda, también que las personas zurdas suelen tener mayor creatividad, un pensamiento más rápido y una mejor disposición para resolver problemas.

Uno de los zurdos más destacados y una de las mentes más brillantes fue Albert Einstein, que era zurdo y se volvió ambidiestro porque de pequeño lo obligaban a escribir con la derecha, algo muy común en épocas pasadas donde era considerado un error manejarse con la mano izquierda. Otro zurdo talentoso fue Vincent Van Gogh, un pintor de fama mundial, autor de más de 1000 obras.

Se ha demostrado científicamente que varios escritos y obras de Leonardo Da Vinci fueron realizadas con mano izquierda. Hay quien dice que Da Vinci no solo era zurdo sino ambidiestro y sus a escritos los escribía al revés, pudiéndose leer en espejo. Una de las mentes más brillantes que aún no se han superado.

Ludwig van Beethoven, uno de los músicos, compositores y directores más famosos de la historia era un genio de la música, gracias a su condición de zurdo. La gran actividad que llegó a concentrar en su hemisferio derecho desarrolló su elevada capacidad creativa y artística que incluso siguió practicando a pesar de quedarse sordo.

Otras celebridades como Marilyn Monroe,  Lionel Messi, Monica Seles, Paul McCartney, Isabel de Inglaterra, Scarlett Johansen y Bill Gates han destacado en áreas específicas y son zurdos.

Los boxeadores zurdos tienen una ventaja competitiva, debido a que los diestros no están acostumbrados a pelear contra ellos y generalmente entrenan con personas igualmente diestras.

Las estadísticas actuales demuestran que hay más hombres zurdos que mujeres.

Según la NASA, más del 20% de los astronautas del Apolo fueron zurdas.

Fuente: ACV

Por: Nora Carreón

(Para: MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar