Deportes

Tercer día de Juegos Panamericanos y Argentina ya tiene su primera medalla

Robertino Pezzota ganó la medalla de bronce en la prueba individual de Squash masculino. Además, las parejas de Ana Gallay-Fernanda Pereyra y Nicolás Capogrosso-Julián Azaad siguen en competencia para el Voleibol Playa. Iniciaron también el Patinaje Artistíco y el Rugby Seven

Squash

La dupla Robertino Pezzota y Leandro Romiglio quedaron sin chances de podio

El rosarino Robertino Pezzota logró el pase a las semifinales de la prueba individual masculina tras vencer en cuartos de final al mexicano Salazar Martínez con parciales de 14-12, 11-5, 5-11, 6-11 y 13-11 luego de un poco más de una hora. Luego perdió ante el colombiano Miguel Rodríguez Forero pero logró la victoria por la medalla de bronce. A su vez, se convirtió en el máximo ganador de medallas para el squash argentino.

Mientras que el doble femenino, integrado por Antonella Falcione y Gonzalo Miranda, cayó ante las estadounidenses Amanda Sobhy y Sabrina Sobhy por 11-3 y 11-8 en un poco más de diez minutos y en el doble masculino, Robertino Pezzota y Leandro Romiglio, también se despidieron en cuartos de final al perder frente a los canadienses Shawn Delierre por 11-5, 7-11 y 11-10 tras una hora y 7 minutos de juego.

Voleibol Playa

Ana Gallay y Fernanda Pereyra sólo perdieron un set en toda la fase de grupos

La entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra se clasificaron a la ronda de eliminación directa tras vencer a su par canadiense conformado por las jugadoras Amanda Harnett y Marie-Christine Lapointe en tres sets (21-13, 20-22 y 15-11) que duro en total 49 minutos. Las argentinas finalizaron invictas su fase de grupos.

Capogrosso y Azaad también lograron avanzar a los mejores ocho de los Juegos Panamericanos en la rama masculina, le ganaron a Ian Satterfield y Mark Burik por 19-21, 21-10 y 15-12 en 49 minutos para finalizar primeros e invictos en su grupo.

Pentatlón Modernos

En la clasificación individual femenina, Johanna Zapata terminó segunda, con 264 puntos; Pamela Zapata fue tercera, con el mismo puntaje e Irina Khokhlova se ubicó sexta, con 243. En el masculino, ergio Villamayor, con 250 puntos, clasificó segundo, con igual calificación que el mejor ubicado, el chileno Esteban Bustos Rodríguez. Emmanuel Zapata entró noveno, con 229 y Leandro Silva, decimoquinto, con 215.

Patinaje Artístico

En el programa corto de varones, Juan Francisco Sánchez terminó primero con 60,95 unidades y tiene posibilidades de pelear por una medalla. Giselle Soler también terminó con la mejor puntuación en el programa corto libre, pero entre las damas: logró un puntaje de 38,53 y se ubicó en la primera posición.

Rugby Seven

La selección masculina rugió fuerte en su debut contra Jamaica

El seleccionado masculino debutó con una aplastante victoria sobre Jamaica por 52-0 en un encuentro válido por el grupo B. Los tantos fueron de rancisco Ulloa (16, dos tries y tres conversiones), Santiago Mare (6, tres conversiones), Tomás Vanni (5), Germán Schulz (5), Felipe Del Mestre (5), Matías Osadchuk (5), con tries.

El combinado femenino jugará hoy contra Estados Unidos e Trinidad y Tobago por el grupo A

La selección femenina no pudo ganarle a Colombia y fue derrotada por 24 a 14 en un duelo correspondiente por el grupo A, así no podrá evitar el cruce con Brasil, favorita de la competencia para la medalla de oro. Los tantos argentinos fueron anotados por Valeria Montero (7, un try y una conversión), Myriam Mattus (5, un try) y Josefina Padellano (2, una conversión).

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar