Deportes

Tinelli es presidente de San Lorenzo

El partido encabezado por el conductor televisivo se llama "San Lorenzo Siglo XXI" y arrasó con poco más del 80 por ciento de los votos

Hace dos años que el Ciclón viene de mal en peor en cuanto a lo futbolístico y a lo institucional con grandes responsabilidades del ex mandamás Matías Lammens y Marcelo Hugo Tinelli, quien fue su vicepresidente primero en las dos etapas y quien este sábado 14 de diciembre de 2019 se proclamó Presidente. Horacio Arreceygor será su vicepresidente primero y el mismo Lammens vicepresidente segundo.

Es que el electorado azulgrana, en su mayoría, volvió a optar por el oficialismo porque no se olvida de lo bueno que éste ha logrado: salvar al club del descenso, la primera Copa Libertadores, subcampeón del mundo ante el Real Madrid, el gran crecimiento en el polideportivo (especialmente en básquet), la cantidad de nuevos socios y la lucha por la causa más importante del mundo sanlorencista: La Vuelta a Boedo.

El Cabezón es por primera vez mandatario del cuadro de sus amores -algo con lo que soñaban y deseaban muchos hinchas desde hace años- y arrasó con el 81 por ciento. Una amplia ventaja con respecto a los tres partidos restantes.

La jornada fue histórica. Por primera vez en casi 40 años se votó en el predio de Avenida La Plata, donde estuvo el Viejo Gasómetro y en donde se construirá el nuevo y tercer estadio. Participaron unos 15.134 socios y se superó la que era, hasta el día de hoy, la elección más masiva: la de 1954 en la que sufragaron 12.303 personas.

En segundo lugar y con 8 por ciento quedó «Volver a San Lorenzo», encabezada por César Francis. Tercero y con 6 por ciento quedó «Frente Pasión Azulgrana» de Ricardo Saponare, y cuarto y último con 5 por ciento «Cruzada por San Lorenzo» de Eduardo De Simone.

Por Hernán Busso

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar