Cine

Tom Hanks, el actor más querido de Hollywood, cumple 64 años

Uno de los mejores actores de cine y uno de los más solicitados está vigente hoy más que nunca. En esta nota recorremos sus inicios

«Houston, Houston tenemos un problema»

«Run, Forrest, run!!!»

«Wilson!!»

Son frases que están instaladas en el imaginario popular que nos rememoran grandes películas que podemos ver una y otra vez porque nos hacen bien y no podemos pensar en ningún otro actor que no sea Tom Hanks que las pudiera haber interpretado mejor.

Repasaremos la filmografía de uno de los mejores actores de todos los tiempos es hacer un viaje a nuestras emociones.

Empezó su carrera haciendo películas de comedia, rápidamente su carisma y simpatía lo posicionaron como uno de los actores más solicitados en los ochenta para películas como «Despedida de Soltero«, «Socios y Sabuesos«, » El hombre del zapato rojo» y «Splash«.

Su carrera en ascenso se consolidó con la película «Big» ( Quisiera ser grande, 1988 ) en donde obtuvo su primera Nominacion al Oscar. De ahí, fue llamado para la película «La Hoguera de las Vanidades» de 1990 para ser tomado como un actor serio dando un paso definitivo a su carrera.

Solo era cuestión de tiempo, en 1993 llega su consagración con la segunda nominación al Oscar con la película «Philadelphia» donde se lleva su primera estatuilla interpretando a un abogado con VIH que es despedido por estar enfermo y éste demanda a la empresa.

El potente discurso de Tom Hanks en los Oscar agradeciendo a un ...
Un año después nos regala una de sus mejores actuaciones en la película «Forrest Gump» donde arrasa con 13 nominaciones y obtiene su segundo Oscar consecutivo.

Interpretó a un hombre nativo de Alabama que sufre de una leve discapacidad intelectual relatando su vida sentado en una parada de bus siendo testigo de parte de la historia de los Estados Unidos en hechos irónicos y dramáticos entrelazados con su historia personal.

Los 25 años de Forrest Gump: así la recuerda Tom Hanks - La 100
En 1995, «Apolo 13» llega a las pantallas del cine y con esto trata de llegar a la luna, pero es con Toy Story cuando llega al infinito y más allá prestando su voz a Woddy el alguacil que comanda un cuarto donde viven los juguetes más queridos del cine.

Apollo 13' 20th Anniversary: 20 Things You (Probably) Didn't Know ...

En 1998 protagonizó «Saving Private Ryan», película por la que de nuevo fue nominado al Óscar. En 1999 interpretó nuevamente a Woody en Toy Story 2. Un año más tarde fue nominado por «Náufrago» (2000) una película que para lograr el personaje tuvo que subir varios kilos a base de hidratos de carbono y luego someterse a un régimen para perder 24 kilos.

Las películas de Tom Hanks más taquilleras a nivel mundial ...

Después de 20 años lo nominan por la pelicula «Un buen día en el vecindario» en donde interpreta al legendario y bonachón Fred Rogers en un papel sobrio y lineal pero con mucha carga emotiva.

Tenemos a Tom Hanks para rato, ni las recientes críticas por los escándalos en las que varios famosos se han visto involucrados han podido derrumbar su sólida carrera y mucho menos al contagiarse de coronavirus.

Al contrario esto conmovió al mundo haciendo conciencia de que también puede salir invicto dando un claro mensaje de esperanza.

Ahora es un activo promotor del uso del barbijo y ha contribuido para concientizar las medidas sanitarias para evitar contagios del COVID-19.

Por cierto, hoy cumple 64 años y con este sencillo homenaje a los inicios de su trayectoria le deseamos un feliz cumpleaños.

Por: Nora Carreón

(Para: MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar