Música

«Tomorrowland» 2019, un festival cargado de éxito y historia

Se lleva a cabo en Bélgica, Boom y dura todo un fin de semana, este año del 19 al 21, donde junta a más 400.000 personas de 200 nacionalidades distintas. DJs de reconocimiento mundial como Tiesto, Martin Garrix, Armin Van Buuren, Afrojack y David Guetta hacen vibrar al público en un ambiente mágico rodeado de música electrónica

Origen del nombre y caracterización

Primera edición del Tomorrowland en 2005

Tomorrowland significa «la tierra del mañana» en su traducción al español y promueve un contexto rodeados de escenarios decorados para la simulación de un mundo fantasioso y mágico.
Inicios del show

Su primera edición fue el 14 Agosto de 2005 y asistieron 9.000 espectadores, David Guetta como Armin Van Buuren fueron las figuras del debut. Al año siguiente, la cantidad de público ascendió a 15.000 y a partir de ahí, los números fueron cada vez más altos porque en 2007 llegó a 50.000 y para el 2010 ya había superado las 100.000 entradas vendidas. El año pasado, llegó a 450.000 y estableció el nuevo récord.

Apertura a nivel mundial con el TomorrowWorld y Tomorrowland Brazil

Celebración del Unite with Tomorrowland en Barcelona durante el 2017

La masiva convocatoria del evento generó que la empresa que lo realiza, ID&T, se uniera con otras productoras para realizar este festival en otros momentos del año y sacarlo de su país original. El primero, fue el TomorrowWorld  celebrado de 2013 a 2015 en Atlanta, Estados Unidos y en su primera edición acogió a más de 200.000 personas y generó $85 millones a la economía de Georgia, incluidos $70 millones directamente a la ciudad de Atlanta. Por ende, se celebró dos años más pero en el 2015 debido a problemas meteorológicos no se pudo celebrar y tuvieron que reembolsar el dinero de las entradas.

Luego, le siguió el Tomorrowland Brasil celebrado en Mayo de 2015 en San Pablo y también volvió para 2016 pero este se llevó a cabo en Abril y fue el último porque la inestabilidad económica del país hizo inviable una tercera edición.

Si algo le faltaba a todo este gran espectáculo era una versión en invierno y así fue como se creo este año el «Tomorrowland Winter» en Alpe d’Huez, Francia y fue del 9 al 16 de Marzo.

La empresa belga creó el «Unite with Tomorrowland«, eventos satélites con transmisiones del festival de Bélgica junto a efectos sincronizados que están unidos a otros DJ’s. Para el 2019, se celebrará durante el segundo fin de semana del Tomorrowland, 26 a 28 de Julio, en las ciudades de Atenas, Barcelona, Malta y Porto.

Éxito televisivo

Este show no es televisado y tiene su propia página como aplicación para dispositivos móviles en Android e iOS, así es como los seguidores pueden seguir las novedades de todo lo que rodea al Tomorrowland. Igual, muchas compañías televisivas se acreditan para ir al evento y poder transmitir todo lo que sucede allí. Así fue el caso de Marley, quien junto a Nicole Neumann fueron a la edición del año anterior para estar en vivo y en directo con su programa «Por El Mundo» emitido por Telefe.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar