DeportesDestacado

Toni Nadal: «Rafael viene demostrando que es casi imposible ganarle en Roland Garros»

El ex entrenador y tío del tenista español fue entrevistado por Sergio Rek en Jogo Bonito

Toni Nadal se refirió al triunfo de su sobrino ayer ante Novak Djokovic en la Philippe Chatrier: «Estamos todos muy contentos por el triunfo de Rafael de ayer. Ante el rival más duro que es el número 1 del mundo«.

Acerca de los dichos de Goran Ivanišević, entrenador del serbio, dijo: «Las declaraciones fueron desafortunadas. Se tuvo que tragar sus propias palabras. No solo que Nadal le ganó a Djokovic sino que lo arrolló«.

El actual número 2 del ranking ATP jugó quince veces en el polvo de ladrillo francés y ganó en trece ocasiones.

Ante este dominio, expresó: «Desde hace mucho tiempo, Nadal viene demostrando que es casi imposible ganarle en Roland Garros que es en polvo de ladrillo a 5 sets. Me parecía que era el Roland Garros más adverso«.

Alargó su relato y explicó porque vio que está edición era la más complicada: «Por las condiciones climáticas y el cambio de pelota, me parecía el Roland Garros más complicado para Rafael. Siempre lo pongo como favorito pero esta vez, era más equilibrado«.

Uno de los rivales que tuvo que eliminar para llegar a la final fue el argentino Diego Schwartzman.

Toni comentó que tiene los mejores recuerdos del «Peque«: «A Diego Schwartzman lo conozco muy bien, tengo mucho cariño por él, entrenó mucho con nosotros. Es un jugador muy completo y una gran persona. Tiene un gran valor tenístico«.

Para él, «a medida que pasan los años, Nadal mejora su juego. Cada vez evoluciona más. Le ganó a Federer en Wimbledon, ganó a Djokovic en US Open«.

A pesar de compartir un lazo familiar y un vínculo laboral con Rafael Nadal, el fútbol los diferencia: «Soy hincha del mejor equipo del mundo que es el Barcelona, Rafael es hincha de uno de los mejores que es el Real Madrid«.

Como culé, opinó sobre lo sucedido con el intento de salida de Lionel Messi del club: «Lo único cierto del Barcelona es que el mejor del mundo se quiso ir y eso nunca puede pasar. Se tiene que quedar y hay que disfrutarlo«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Toni Nadal en Jogo Bonito por Late 93.1!.

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar