Actualidad

Tucumán: 17 trabajadores golondrinas llegaron de Rio Negro y quedaron internados

Hoy les realizarán los test correspondientes y en 48 horas se conocerá si hay casos positivos de COVID-19

17 trabajadores golondrinas de la provincia de Tucumán, fueron ingresados en la madrugada de hoy al hospital del Este de acuerdo a lo que marca el protocolo sanitario para prevenir casos de COVID-19. Los trabajadores regresaban de la cosecha de manzanas, en Río Negro.

Los trabajadores viajaban en dos micros, los cuales fueron detenidos en los controles instalados en los puestos fronterizos de la provincia.

«No es el primer micro que llega a la provincia. Ya arribaron más de 5.600 trabajadores golondrinas desde otras provincias. Todos son controlados en los puestos sanitarios por personal policial y de Siprosa», aseguró el jefe de Policía.

Poco más de 1.600 kilómetros y 19 horas de viaje separan el Alto Valle de Río Negro (zona de cosecha de peras y manzanas) de la capital tucumana.

En el trayecto, los micros cruzan por territorio de Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca. Se desconoce si en el itinerario hicieron alguna parada para cargar combustible o los trabajadores descendieron de la unidad.

Fuente: La Gaceta Tucumán

Por Maby Pastrana

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar