Tecnología

Twitter eliminaría los tuits falsos sobre el coronavirus

La empresa publicó una guía bastante amplia sobre sus restricciones y asegura que revisará sus medidas continuamente para que se adapten a la situación

Twitter comenzaría a eliminar de su plataforma las noticias que contengan información falsa sobre el coronavirus. Para ello promete expandir su definición sobre lo que es contenido dañino, de forma que ahora incluiría las publicaciones «que vayan directamente en contra de las recomendaciones de fuentes acreditadas de los sistemas de información sanitaria globales y locales».

La compañía explicó estas medidas en una entrada de su blog en la que también reconoce que, si bien trabaja en mejorar sus sistemas automatizados para detectar este tipo de contenido, todavía no pueden comprender el contexto como lo haría una persona de su equipo, por lo que no se suspenderán cuentas de forma permanente si la decisión la toma uno de estos «robots».

Twitter va intentará implementar la eliminación de mentiras sobre el coronavirus: sobre cómo se transmite, a quién afecta y a quién no, cómo detectar la enfermedad o cómo prevenirla serán eliminados. No obstante, la empresa publicó una guía bastante amplia sobre sus restricciones y asegura que revisará sus medidas continuamente para que se adapten a la situación.

Ahora la red social promete borrar los tuits que nieguen las recomendaciones en materia de salud que hagan las autoridades locales para limitar la exposición a la enfermedad y aquellos que causen pánico, inquietud o disturbios, como puede ser asegurar que no se va a reponer la comida en las tiendas.

¡Hacé click para acceder al comunicado!

Por Natalia Corvalan

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar