DestacadoTecnología

Twitter: La red social ya cumplió 15 años

Más que una red social es una conversación pública

Para medir los latidos de la actualidad, Twitter es una fuente inagotable de información por demás verás en muchas cuentas.

Esta red social está posicionada como una de las 10 más usadas en el mundo.

Twitter: La red social ya cumplió 15 años

Cada día se registran en internet más de 800 millones de mensajes y a nivel mundial casi el 63% de hombres en Twitter comparten contenido, frente a un 37% de mujeres.

El Twitter nació gracias a la genial idea de Jack Dorsey y Noah Glass, emprendedores que en 2006 crearon una comunidad para mandar SMS de no más de 140 caracteres, mismos que se duplicaron en el 2018, para llegar a 280, en pos de dinamizar las conversaciones en los celulares.

Pero Twitter no fue el nombre elegido como primera opción, la idea tuvo varios nombres, Twiiit, Tich, Stat.us, pero finalmente eligieron Twittr , porque el sonido imitaba el trinar de un pájaro y por tanto, el ruido que querían que hiciera la red. Después vendría el nombre que lo definió, Twitter.

Just setting up my twttr” (solo configurando mi Twitter), así escribiría el primer tweet de la historia su creador Jack Dorsey un 21 de marzo de 2006.

¿Cómo ver tu primer tweet?
Si quieres saber cuál fue tu primer tweet en la plataforma solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  •  Hay que averiguar la fecha en la que te uniste a Twitter. Si no te acuerdas, ve a la página de tu perfil y revisar la información debajo de tu biografía
  • Entra en la opción de Búsqueda Avanzada de Twitter
  • Ve a donde pone ‘Cuentas’ e introduce tu nombre de usuario
  • Baja un poco y, en el rango de fechas, introduce el mes en el que te uniste a Twitter
  • Es mejor elegir un rango amplio por si no twitteaste de inmediato

Por: Nora Carreón

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar