Deportes

UEFA Champions League: Atlético de Madrid y Borussia Dortmund sonríen para la vuelta

En el regreso de la UEFA Champions League con los octavos de final, Atlético de Madrid recibió a Liverpool, campeón defensor, y Borussia Dortmund lo hizo con el PSG francés

El «Cholo» Simeone tuvo la receta para frena a la máquina de Klopp

En el encuentro disputado en el Wanda Metropolitano, los locales tenían la presión de enfrentar al mejor equipo de la Premier League y actual campeón defensor.

Sumado a eso, tenían que dar una buena imagen tras estar alejado de la pelea por La Liga.

El gol llegó al inicio del duelo, en un tiro de esquina que rebotó en un defensor rival y le quedó a Saúl Ñiguez para que superará a Alisson con un remate cruzado.

El golpe sirvió para que el anfitrión optará por replegarse y salir de contraataque, mientras que la visita tenía la posesión pero no molestaba a Oblak.

Así casi llega el segundo gol, un balón largo para Morata, que tras recortar a Fabinho, remató pero Alisson desvió con su pierna.

Cuando quedaban diez minutos para el final de la primera parte, por primera vez el cerrojo rojiblanco se abrió tras una combinación entre Firmino y Mané, lo encontraron sólo a Salah para que tire a gol. Felipe llegó con lo justo a desviarlo.

UEFA Champions League
Saúl celebra su gol y Ángel Correa festeja con Vrsaljko. El argentino fue titular. Foto: Atlético de Madrid

Al inicio del complemento, Salah apareció nuevamente en escena tras ganarle la espalda a Savic y rematar de cabeza. La pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

Morata casi tuvo su revancha a los 67′, pero al momento de tirar a gol sin marca, se resbaló y desperdició una clara oportunidad generada por Lodi.

Henderson recibió de Origi para probar a los tres palos pero la pelota pasó cerca de Oblak.

Diego Costa volvió a jugar tras varios meses de inactividad y en una jugada de contragolpe, pudo haber estirado la diferencia.

Sin embargo, el Atlético de Madrid jugó con una presión e intensidad que hizo sentir cómodo al campeón de Europa.

El elenco inglés no incomodó a Oblak y se lo vio con poca creatividad en un escenario que rara vez se le plantea por parte del rival.

La vuelta será el 11 de marzo en Anfield.

https://www.youtube.com/watch?v=BrXQOvNfKDc

Haaland acaparó los flashes en lugar de Mbappe y Neymar

El joven noruego le dio la victoria al Borussia Dortmund tras anotar dos goles ante el PSG.

Le había dado la ventaja parcial a los 69′, Neymar Jr empató a los 75 tras una jugada individual de Mbappe y a los 77′, en la reanudación, nuevamente el último fichaje del club alemán le dio el triunfo con un fuerte remate que Keylor Navas no pudo contener.

El ex jugador del Red Bull Salzburgo ya lleva 11 goles en 7 partidos con «Die Schwarzgelben«.

UEFA Champions League
Erling Håland es una de las grandes promesas del fútbol europeo

En el combinado francés, el argentino Ángel Di María fue titular y Mauro Icardi estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó. Leandro Paredes no fue convocado.

La vuelta, programada para el 11/3, será en París y los de Tuchel buscarán pasar la ronda de octavos de final por primera vez desde 2017.

En esa edición, fueron eliminados por el FC Barcelona tras ganar 4-0 en la ida y perder 6-1 en la vuelta, al año siguiente sucumbieron ante el Real Madrid y el año pasado fue una eliminación en último minuto ante el Manchester United.

Para el miércoles 19 de febrero, se jugarán dos partidos correspondientes por está instancia de Liga de Campeones.

Atalanta con «Papu» Gómez recibirá al Valencia C.F de Ezequiel Garay y el Tottenham Hotspur de Gazzaniga, Lo Celso y Juan Foyth lo hará con el Red Bull Leipzig.

Ambos encuentros comenzarán a las 17 de Argentina y serán televisados por Fox Sports y ESPN.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar