DeportesDestacado

UEFA Champions League: El Atlético de Madrid y el PSG fueron los vencedores del día

Hoy se jugaron los partidos de vuelta de las series PSG-Borussia Dortmund y Liverpool-Atlético Madrid por los octacvos de final de la UEFA Champions League

El PSG rompió el maleficio y está en cuartos de final

En la ida, había perdido por 1-2 con goles de Haaland, Neymar Jr había empatado transitoriamente.

En un estadio vacío, por las prevenciones tomadas respecto al brote de coronavirus, el Paris Saint Germain recibía al Borussia Dortmund con la esperanza de dar vuelta el resultado.

Al inicio, la visita se mostró con más dominio del balón e incomodó a Keylor Navas.

La balanza se declinó a favor de los locales tras un remate de Cavani que pasó cerca del palo.

En un tiro de esquina desde la derecha, Ángel Di María centró y Neymar Jr se adelantó a su marcador para rematar de cabeza en el área chica y abrir el marcador a los 28′.

UEFA Champions League Neymar Jr
La celebración de Neymar Jr tras eliminar al Borussia Dortmund. Foto: Champions League Twitter

El equipo francés mantuvo el ritmo del partido y sobre el final del primer tiempo, Bernat estiró la diferencia tras un pase de Sarabia.

Los visitantes buscaron en el complemento un gol para estirar la definición, pero no tuvieron mucho acierto de cara a los tres palos.

Así, fue como los dirigidos por Tuchel vuelven a estar dentro de los mejores ocho de Europa tras cuatro años de ausencia.

En el local, además de Di María también fueron titulares Leandro Paredes e Cavani. Mauro Icardi estuvo en el banco de suplentes.

El Atlético de Madrid eliminó al campeón defensor

Tras la victoria por 1-0 como local, los dirigidos por Simeone fueron a Anfield con la tranquilidad del resultado.

Los jugadores de Klopp mostraron determinación desde el primer minuto, tomaron la iniciativa ante un «Atleti» replegado cerca de Oblak.

Las subidas de sus laterales ponían en apuros al elenco español, que defendía como podía y esperaba para una contra con Joao Felix, Ángel Correa y Diego Costa.

Cuando todo parecía que ambos se irían al descanso sin goles, Gini Wijnaldum apareció sin marca para decretar el 1-0 a los 43′.

Todo estaba igualado y quedaba la segunda mitad por delante.

El complemento fue más de lo mismo, pero con Jab Oblak como figura principal.

En los quince minutos iniciales de la segunda parte, ya había parado tres remates a gol. La respuesta llegó del otro lado con Felix e Correa.

Robertson hizo vibrar a todo Anfield con un cabezazo que fue al travesaño y era el segundo gol en la noche fría y lluviosa de Liverpool.

Alexander Arnold en una de sus tantas subidas al ataque, volvió a poner a prueba al polaco con un remate cruzado que desvió.

Ya el tramo final de los 90′, tuvo a Wijnaldum, Salah y Mané con intentos desesperados por batir al arquero rival.

Los visitantes resistieron y todo culminó en la igualdad global. El tiempo extra los esperaba a los 22 jugadores.

El último bastión de la resistencia del equipo madrileño apareció otra vez para contener el tiro del 5 del Liverpool.

Anfield estalló en un único grito cuando Roberto Firmino anotó el 2-0. Primero, un tiro de cabeza que dio en el palo y el rebote le quedó al brasileño,que sin marca estiró el marcador.

En la continuación, un error de Adrián que le entregó la pelota al joven portugués para que asista a Marcos Llorente y descuente con un tiro a colocar. Era el 2-1 y un golpe a la moral.

UEFA Chmapions League Llorente
Marcos Llorente superó a Adrián y festeja su gol. Foto: Twitter

Otro golpe llegó tras un mal ataque del campeón defensor, la recuperó Álvaro Morata y llevó la pelota a campo rival para asistir a Llorente. Nuevamente, con un lanzamiento al mismo palo, llegó el segundo gol.

Quedaban 15 minutos que dejaban a un gol o no, de la siguiente instancia a ambos equipos.

Los últimos intentos del conjunto inglés fueron a cargo de Mané pero no prosperaron.

Ya con todos jugados al ataque, una recuperación en la mitad de la cancha con una combinación entre Llorente y Morata terminó con el gol del ex Juventus FC e Real Madrid.

UEFA Champions League Simeone
El festejo del «Cholo» Simeone ante sus hinchas tras el final del partido. Foto: Twitter

Fue el 2-3 a los 120′ y no sólo el Atlético de Madrid eliminaba al último campeón sino que le cortó el invicto de 25 partidos como local en competiciones europeas.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

 

 

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar