DeportesDestacado

UEFA Champions League: Lionel Messi y Lautaro Martínez brillaron en otra jornada

n la quinta fecha de la Liga de Campeones de Europa, varios argentinos salieron a los diversos estadios a demostrar su valía en la competición más importante de clubes europeos

Di María y Icardi, titulares indiscutibles en el PSG

Mauro Icardi lucha un balón ante Toni Kroos

Ayer, en el Santiago Bernabéu, el equipo parisino fue visitante ante el Real Madrid en un cruce que definía el primer lugar del grupo A. Los jugadores de la selección nacional partieron desde el once inicial de Tuchel, junto a Mbappé en el ataque. Por el lado de los dirigidos por Zidane, los sudamericanos Casemiro y Federico Valverde también iniciaron. Fue un partido que tuvo al local como dominador del juego, Karim Benzema anotó dos goles para darle la victoria parcial a los «merengues», pero en dos minutos sufrió el ataque del PSG y no pudo hacer nada para contrarrestarlos. Mbappé y Sarabia le dieron la igualdad final en Madrid, fue un 2-2 que aseguró el primer lugar del grupo para los franceses. En la visita, ingresó Neymar y Edison Cavani se quedó en el banco de suplentes. El Real Madrid también avanzó a octavos de final.

Mourinho llegó al Tottenham Hotspur, con victorias

José Mourinho consiguió dos triunfos en dos presentaciones con Tottenham Hotspur

La llegada del portugués al banquillo del equipo londinense tras el despido de Mauricio Pochettino generó muchos cambios en un plantel que estaba carente de victorias. Su debut en la Premier League fue con la obtención de los tres puntos ante el West Ham (3-2). Ayer, tuvo su primer partido de Champions League con el subcampeón de esta competición en la edición anterior y lograron revertir un partido que empezó 0-2 con goles de Dele Alli, Harry Kane y Serge Aurier. El arquero argentino Paulo Gazzaniga fue titular y protegió el arco de los ingleses durante los 90 minutos, mientras que Giovanni Lo Celso integró el banco de suplentes.

Pep Guardiola pasó a la siguiente instancia sin el «Kun»

El Manchester City empató como local por 1-1 ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania para lograr su acceso a la ronda de eliminación directa. El actual campeón de la liga inglesa tuvo que enfrentar este partido sin su goleador Sergio Agüero por una lesión en el tendón.

La «Joya» de Sarri le dio la victoria ante el Atlético de Madrid

Paulo Dybala tiene tres goles en está UEFA Champions League

En la jornada de ayer, uno de los cruces más interesantes de las fases de grupos era el perteneciente al grupo D. Juventus FC y Atlético Madrid volvían a cruzarse luego de la llave de octavos de final de la temporada pasada cargada de polémica, con gestos de Ronaldo y Simeone que causaron diversas opiniones, con eliminación del equipo de la capital española sumado a los posibles roces entre Maurizio Sarri y Cristiano Ronaldo en el equipo del norte de Italia. En Turín, se volvieron a enfrentar y «La Vecchia Signora» se llevó tres puntos a través de un gol de tiro libre anotado por Paulo Dybala, el número 10 tiró desde una zona con poco ángulo y donde es habitual que un jugador centre al área antes que rematar al arco. Además, Rodrigo Bentancur fue titular junto a Dybala y Gonzalo Higuaín ingresó en el complemento. Ángel Correa salió desde el banco de suplentes para el conjunto dirigido por Diego Simeone. El «Atleti» no pudo aún pasar de ronda y los italianos ya están asegurados para el sorteo de los mejores 16 equipos.

El «Papu» Gómez le dio vida al Atalanta

Alejandro «Papu» Gómez capitán y referente del Atalanta

En el partido disputado en San Siro, los italianos vencieron al Dinamo Zagreb de Croacia por 2-0 y el argentino anotó el segundo gol a los 47′. Con estos tres puntos, los italianos aún tienen posibilidades de seguir en está competición porque poseen 4 puntos, mientras que el segundo tiene 6 y sólo queda una fecha para la culmininación de las fases de grupo.

El Zenit de Driussi y Wilmar Barrios acaricia la clasificación

El combinado ruso venció por 2-0 al Olympique de Lyon, en condición de local, para subir al segundo lugar de la tabla de posiciones. El argentino como el colombiano fueron titulares y a falta de una fecha, están a 3 puntos del primero e igualados con los franceses en la segunda colocación con 7 puntos.

Valencia FC y Chelsea FC se repartieron los goles como los puntos

En el juego disputado en Mestalla, estadio del equipo español, se vieron cuatro goles en cuarenta minutos cargados de adrenalina. Ambos elencos fueron a buscar la victoria y los espectadores disfrutaron de un encuentro interesante. Soler adelantó a los locales, pero al minuto siguiente llegó la paridad por medio de Mateo Kovačić. Christian Pulisic le dio la ventaja parcial a los dirigidos por Lampard y cuando restaban ocho minutos para el sibaltazo final, Daniel Wass puso el 2-2 definitivo. Ezequiel Garay jugó todo el partido para el Valencia y «Willy» Caballero fue suplente en el equipo londinense.

A Franco Cervi y al Benfica se les complica su camino

El equipo de Portugal viajó a Alemania para medirse ante el RB Leipzig en el Red Bull Arena y no pudo llevarse los tres puntos debido a que no pudo cerrar el partido. Ganaba 0-2 con comodidad y en los últimos minutos del encuentro encajó dos goles que le quitó la posibilidad de acercarse a Lyon como Zenit. El ex Rosario Central fue titular y reemplazado en el segundo tiempo.

Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico con el Ajax aprovecharon su victoria

Ya con el resultado de Valencia-Chelsea, el equipo holandés visitó a Lille francés con un sólo objetivo, sumar las tres unidades que le permitirían quedarse con el liderazgo parcial del grupo. Así fue, con goles de Ziyech y Promes llegaron a los diez puntos y mantienen dos de ventaja sobre los españoles y ingleses. El ex Defensa y Justicia como el ex Independiente fueron titulares.

En el Inter nació una dupla letal, Lautaro Martínez y Lukaku

Lautaro Martínez es el goleador del Inter de Milán en Liga de Campeones con cinco goles en la misma cantidad de presentaciones

Los italianos fueron a República Checa para jugar contra el Slavia Praga con la idea de ganar y esperar una ayuda del FC Barcelona ante el Borussia Dortmund para acceder a la segunda posición. Este partido marcó otro triste episodio, con cánticos racistas contra el belga Romelu Lukaku, algo que ocurre seguido en las mejores ligas del viejo continente durante los últimos meses. El ex Racing Club abrió la cuenta a los 18′ y Tomáš Souček igualó de penal a los 37′. Lukaku le volvió a dar la ventaja a la visita a los 81′ con un gol de contraataque tras eludir al arquero rival y Lautaro sentenció el partido con un remate previo a la asistencia del ex Chelsea y Manchester United. Inter tiene aún posibilidades de clasificar a octavos.

Lionel Messi volvió a brillar, está vez en su presentación número 700

Lionel Messi y Luis Suárez llevan 800 goles juntos en el FC Barcelona, 613 de «La Pulga» y 187 del «pistolero»

El 10 y capitán del elenco catalán fue la figura ante el Borussia Dortmund bajo sus seguidores y su estadio, el Camp Nou. Este cruce significó el partido entre el primero y el segundo de su grupo, pero los locales minimizaron a su oponente como si se tratase de un equipo inferior, fue prácticamente todo dominio blaugrana. Luis Suárez le dio a los catalanes el primer grito de gol a los 29′ tras un pase de Messi y cuatro minutos más tarde, el propio ídolo de la entidad estiró el marcador. Por si faltaba algo para que este día sea maravilloso para los «culés», era un gol de Antoine Griezmann y la tercera anotación llegó por medio del francés luego de un pase de Messi que habilitó al ex Atlético de Madrid para que remate ante el arquero. La celebración fue un abrazo entre ambos delanteros, una imagen que será analizada tras los posibles rumores de una mala relación entre los dos jugadores. Lionel Messi volvió a destacarse, está ocasión con un gol y dos asistencias durante su fiesta por los 700 partidos jugados con el «Barça». Está victoria le dio al elenco de Ernesto Valverde la clasificación a la siguiente ronda como primero de su grupo.

PSG, Real Madrid, Bayern Munich, Tottenham Hotspur, Manchester City, Juventus FC y Barcelona FC ya están asegurados para el sorteo de octavos de final. Quedan nueve equipos por descubrir y la incertidumbre durará hasta el 10 e 11 de diciembre.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar