ActualidadDestacado

Últimos días para utilizar los billetes de cinco pesos

El 29 de febrero es el vencimiento definitivo y desde el Banco Central de la República Argentina indicaron que no se volverá a renovar, por lo tanto, los comercios no tendrán lo obligación de aceptarlos

El BCRA estableció que quienes tengan este billete entre el 1 y el 31 de marzo, podrán depositarlos en una cuenta de cualquier sucursal bancaria del país. A su vez, podrán intercambiarlos por monedas o billetes de otros valores. A partir del 1 de abril, no habrá más opciones para restablecer su valor.

El Banco Central dispuso un mecanismo de entrega de monedas a comercios y empresas. Los interesados pueden consultar en ayudaenlinea@bcra.gob.ar.

El billete de cinco pesos se originó en 1992, en ese entonces con su valor se podía comprar 5,2 kilos de pan. Hoy, solamente 50 gramos.

Cuando deje de existir la imagen del general José de San Martín, volverá a estar ausente después de 78 años de forma ininterrumpida.

EL REEMPLAZO

Llegado el 29 de febrero, la moneda de cinco pesos sustituirá definitivamente al billete.

Ficha técnica:

– Acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado.

– Mide 23 milímetros y pesa 7,3 gramos.

– Tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.

– El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto “REPÚBLICA ARGENTINA”, y en el inferior, “ARRAYÁN”.

– En el reverso, sobre la derecha, la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación “2017”. En el arco superior, el lema “EN UNIÓN Y LIBERTAD”. La ubicación de la denominación “5 PESOS” señala la Patagonia, región donde esta especie es más representativa.

Fuentes: Infobae; BCRA

Por Damian Arcolesse

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar