DeportesDestacado

Un cierre con broche de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Ayer fue la ceremonia de clausura donde las respectivas naciones ingresaron por última vez al estadio bajo fuegos artificiales y música con sus deportistas, en menor cantidad que en la apertura. La nadadora Delfina Pignatiello fue la encargada de llevar la bandera nacional

En el último día de competencia, la delegación logró tres medallas más. Augusto Torres Gil, en Ciclismo BMX, se quedó con la presea plateada en la prueba de estilo libre, con 87.33 puntos.

Agustina Roth fue la encargada de llevar la medalla número 100 para Argentina con su bronce en BMX Freestyle

En la competencia femenina, Agustina Roth logró la medalla número 100 para Argentina al terminar tercera en la prueba de estilo libre, con 71.00 puntos, por lo que obtuvo la medalla de bronce.

La alegría de «Las Panteras» tras derrotar a Brasil

En Voleibol femenino, «Las Panteras» le ganaron a Brasil por tres sets a cero con parciales de 26-24/25-20/25-21 en un partido válido por el bronce, Lucía Fresco fue la máxima anotadora con 19 puntos.

Aproximadamente, 600 mil personas dijeron presente a las competencias deportivas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los 19 días de su duración

50 mil personas dijeron presente en el Estadio Nacional para ver las danzas peruanas que marcaban el final de está edición de los Juegos Panamericanos. Hubo coreografías a cargo del Ballet Folclórico Nacional, un show histórico sobre la cultura incaica como de Mochicas, Chimú, Chachapoyas, Huari y Chancay. Se premió a los voluntarios con la entrega de «Milco», una estatuilla de la mascota, como también hablaron Carlos Neuhaus, Presidente del Cómite Organizador, como Neven Ilic, Presidente de Panam Sports.

Delfina Pignatiello se convirtió en la primera deportista argentina en ganar tres medallas de oro en un Juego Panamericano

Se hizo el tradicional traspaso de bandera hacia Santiago, próxima sede de los Juegos Panamericanos, y también apareció Sebastián Piñera, máxima autoridad chilena. Fue el turno del cantante peruano Gian Marco, cuya actuación culminó al cantar al unísono con el público el tema “Contigo Perú”, de Eduardo Cavero, recordado por los peruanos durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018, para después apagar la llama panamericana que fue el cierre de Lima 2019 y dar paso a Santiago 2023. 41 países con más de 6,700 deportistas compitieron en las diversas disciplinas deportivas a lo largo de 19 días que nos han hecho deleitar de sus esfuerzos.

Argentina finalizó su participación en Lima 2019 con 101 medallas repartidas en 32 doradas, 35 plateadas y 34 bronces, quedó sexta en el medallero y fue la mejor actuación en un Juego Panamericano fuera del país

Ya pasó la entrada, ahora es momento de esperar el plato principal y llegará en 346 días, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar