Series y Cine

«Un Mundo sin Winden»

Sin dudas, la serie del momento es Dark cuya tercera y última temporada se estrenó en Netflix el pasado 27 de junio de 2020, día en la que sucedería en la trama El Apocalípsis.

El pueblo de Winden donde transcurre Dark fue bautizado así por sus creadores, el director y guionista alemán Baran bo Odar y la productora Jantje Fiesedecir como un juego de palabras ya que Winden significa «giro» «torcer» trayéndonos a colación los distintos giros argumentales de esta elaborada y complicada historia que ha cautivado a millones de espectadores.

El pueblo de Winden donde transcurren la mayor parte de las escenas de las 3 temporadas de Dark no existe. Es un pueblo inventado y la mayoría de locaciones fueron filmadas en los alrededores de Berlín.

Edificios ficticios. Si bien los edificios que hemos conocido en la serie existen, estos están a las afueras de Berlín pero no son lo que parecen:

  • El instituto de Winden en donde es La Escuela donde los chicos asisten esta en el barrio de Berlín Charlottenburg-Wilmersdorf y realmente se llama Reinfelder-Schule.
  • La Iglesia. Queda en el cementerio más grande de Alemania en Stahndorf la capilla se llama Kichhnof
  • La Estación de policía es en realidad la Sede de la Academia de Artes de Berlín.
  • El bosque está muy retirado de Berlín y si está cerca de un pueblo llamado Winden im Elztal ubicado en Baden-Wurttemberg, Alemania, este bosque está catalogado como uno de los más tenebrosos y sombríos del mundo. Dicen por ahí que sirvió como inspiración para los Hermanos Grimm , para crear Hansel y Gretel, Rapunzel y la Bella Durmiente.

Desde la primera temporada hay tours guiados por todas las locaciones en donde nos podemos sentar en la banca y ver la iglesia donde está la sede subterránea de Sic Mundus. Ver la casa de Jonas, que aunque es propiedad privada dicen que el dueño está vendiendo parte del tejado con un certificado como souvenir.

Las locaciones juegan un importante papel en la historia ya que nos denotan el tiempo y espacio donde suceden las más grandes escenas de nuestros queridos habitantes y viajeros en el tiempo que viven en Winden.

Por Nora Carreón

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar