Cine

Un pequeño pueblo de España es elegido para rodar la nueva película de Wes Anderson

Chinchón es un pueblito de tan solo 5,000 habitantes y está casi listo para recibir a Margot Robbie, Bill Murray, Tilda Swinton y Tom Hanks

Wes Anderson, director de «La crónica francesa» (del Liberty, Kansas Evening Sun), Moonrise Kingdom y El gran Hotel Budapest, ya tiene completo el elenco para su nueva película.

El último fichaje fue Margot Robbie, quien completa la lista de estrellas que participarán en este film, aún sin nombre.

La actriz compartirá créditos con actores como Tom Hanks, Bill Murray, Tilda Swinton y Adrien Brody.

A pesar de que la película se rodará en España, la trama no tratará sobre ese país, adelantó Tilda Swinton en declaraciones a la prensa.

La participación de Tom Hanks se anuncia como algo más cercano a un cameo que a un papel de reparto.

Por otro lado, Bill Murray ha intervenido en todas las películas de este director exceptuando su debut Bottle Rocket, y pronto estará rodando en el set que se ha ido construyendo en Chinchón.

El apacible pueblo ya está preparándose desde hace un par de meses para la filmación de la película sin título definido, con un avance de la producción que ya ha contratado a más de cien extras que son vecinos de Chinchón y otros tantos de los pueblos cercanos.

¿Cómo fueron los preparativos para la filmación?

Han empezado a montar los escenarios decorados y ambientados para el momento de la filmación así como a los agricultores y los jornaleros les han pagado por el alquiler de sus terrenos y el tiempo que van a pasar sin trabajar en sus tierras.

En las afueras de la localidad se pueden ver las instalaciones que están construyendo para el filme: una estación de ferrocarril y un falso desierto.

También ya están reservados hoteles y casas para el equipo y las estrellas que permanecerán varias semanas filmando y están causando expectación entre los habitantes de Chinchón.

Algunas de las películas que Hollywood rodó en Chinchón son Rey de Reyes -para la que se implicó todo el pueblo, ya que se requirieron casi 2.000 extras y muchos dejaron incluso de trabajar-, La Vuelta al Mundo en 80 días, El Fabuloso Mundo del Circo, Los 7 magníficos, La bella de Cádiz, con Carmen Sevilla, algunas películas de Cantinflas, o La bella Otero, con Ángela Molina.

Fuente: Sensacine

Por Nora Carreón

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar