Actualidad

Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió el centro de Chile

El seísmo ha afectado a las regiones de Coquimbo y Biobío

Un sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió este lunes en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, Maule y Biobío, en el centro de Chile, sin que se informara hasta el momento de desgracias personales o daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 18.53 hora local (21.53 GMT) y su epicentro se situó a 21 kilómetros al este de la localidad de Los Vilos (región de Coquimbo) y a unos 225 kilómetros al norte de Santiago, según el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 54,2 kilómetros de profundidad

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, detalló que, según la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, el seísmo se percibió con una intensidad de grado VI en diversas localidades de la región de Valparaíso, incluida la capital regional homónima.

El temblor tuvo lugar en las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso, O’Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin que por el momento haya información sobre daños personales.

El movimiento por el momento no ha generado cortes en el servicio eléctrico ni del Metro en la Región Metropolitana, que sigue funcionando con normalidad.

Por Loli Belotti

Fuente: La Razón, Clarín, Infobae

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar