Deportes

«Una buena prueba para la Copa del Mundo»

Qatar fue confirmada como sede del Mundial de Clubes de este año y de 2020 y el periodista deportivo Marcelo Baratti opinó al respecto

Marcelo Baratti

Este lunes se realizó una reunión en la cual la FIFA respaldó a Qatar -país organizador de la Copa del Mundo 2022- como anfitrión del Mundial de Clubes de este año y del que viene. La cita que reunirá a los campeones continentales será en Doha, la capital.

El periodista Marcelo Baratti fue entrevistado por Late 93.1 y consideró que «la máxima entidad del fútbol tomó una correcta decisión, ya que esto será una buena prueba para el país en el que se llevará a cabo la próxima Copa del Mundo».

«Los qataríes organizarán este evento de clubes por primera vez y tienen la posibilidad de lucir sus estadios, sus infraestructuras, demostrar sus formas de organización y qué tan capacitados están para ser anfitriones de eventos futbolísticos tan importantes», manifestó Baratti, y agregó: «Esto va a preparar muy bien a dicho país no solamente para el Mundial de 2022, sino también para la Copa Confederaciones que se jugará un año antes».

«Al organizar dos Mundiales de Clubes, Qatar tendrá la chance también de ver qué cosas deberá mejorar o qué errores no tiene que cometer a la hora de la Copa del Mundo. Ojalá que en 2022 cuente con estadios y con una organización como la de Rusia el año pasado y que no tenga ciertas fallas previas, como en Brasil 2014», remarcó el periodista deportivo.

Parecía que Japón iba a ser una vez más el anfitrión, pero Qatar ganó la pulseada para este año y el que viene y en 2021 se jugará un Mundial de Clubes más completo aún. No se sabe la sede aún, pero lo que sí está confirmado es que habrá 8 cupos para la UEFA (Europa), 6 para Conmebol (Sudamérica), 3 para Concacaf (América del Norte y América Central), 3 para AFC (Asia), 3 para CAF (África) y uno para OFC (Oceanía).

Los participantes confirmados para este año son: Liverpool (campeón de la Champions League 2018/19), Monterrey de México (campeón de la Liga de Campeones 2019 de la Concacaf), Espérance Sportive de Tunis (obtuvo la Liga de Campeones 2018/19 de la CAF), Hienghène Sport de Nueva Caledonia (se consagró en la Liga de Campeones 2019 de Oceanía) y Al-Sadd (que se coronó en la Stars League de Catar 2018/19).

Restan el de Asia, que se define el 24 de noviembre, y nada menos que el campeón de la Copa Libertadores, que tendrá su única final -por primera ocasión- el 23 de dicho mes en Santiago de Chile.

«Todo indica que el Liverpool es el favorito para conquistarlo por primera vez en su historia, pero los sudamericanos y especialmente los argentinos como Boca, River y San Lorenzo, tienen mucha sed de revancha para con esta competición», sentenció Baratti.

Por Lorena Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar