Series y Cine

Una escena de «13 Reasons Why» será eliminada en Netflix

La serie de la plataforma norteamericana, basada en un libro, producida por Selena Gómez y su equipo ya se encuentra en la realización de su tercera temporada para estrenarla en octubre. Anunciaron hoy en redes sociales que la escena del sucidio protagonizada por Katherine Langford será sacada del capítulo

Esté contenido audiovisual cuenta la historia de una chica que, previo a su suicidio, grabó trece cintas de audio para que sean repartidas a todas las personas que influyeron en su decisión a la hora de quitarse la vida. Ya con Hannah Baker muerta, la narración muestra como uno de los afectados por la grabación, Clay Jensen, empieza a buscar respuestas acerca de su compañera de escuela y trabajo. El joven, se involucra con cada una de las doce personas restantes para averiguar lo verídico de cada historia mientras recuerda sus problemas amorosos pasados con la protagonista.

El suicidio de Hannah Baker

Katherine Langford no aparecerá en la tercera temporada pero si todo el resto del elenco

Al final de la primera temporada, llega el momento en el que Hannah muestra como decide quitarse la vida. Está escena generó mucho revuelo por la crudeza con la que se representó el hecho, junto a otras acciones de estilo similar en la sociedad estadounidense como el bullying entre los estudiantes en la escuela secundaria, la poca atención de los padres a sus hijos y una escena de violación implícita que se ven a lo largo de los trece capítulos.

La decisión final de Netflix

El comunicado oficial de la compañía de contenidos en línea comienza con una mención a quienes gracias a la serie han tomado fuerza para tratar temas como depresión e suicidios. Luego, aclara que tras una conversación con la Fundación Americana de Suicidios Preventivos llegaron a un acuerdo que se establece en remover la determinada escena.

En la segunda temporada, se ven escenas de abuso sexual como agresiones a físicas e psicológicas entre los otros personajes pero por el momento continúan dentro de las escenas originales.

Selena Gómez decidió mostrar sin ningún filtro respecto a las situaciones vividas en la cultura estadounidense con los adolescentes durante la etapa escolar y esto ya le ha hecho aclarar, por medio de los actores, en la continuación de la historia que es algo basado en la ficción y no debería alentar a nadie a realizar un hecho similar en la vida real. Por lo visto, no fue suficiente y han ido por más. No se descarta que se tomen otras acciones respecto a las representaciones audiovisuales de esa índole.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar