Actualidad

Una familia tipo necesitó en marzo más de $28 mil para no ser pobre en la ciudad

La cifra representa un 5% más respecto a febrero

 

Una familia tipo necesitó más de $28 mil para no ser pobre (Foto: Perfil)

La Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó ayer el informe con los valores de Canasta Básica Total y Canasta Básica de Alimentos, que fijan las líneas de pobreza e indigencia respectivamente. El dato: una familia tipo necesitó un 5,5% de sus ingresos más que el mes anterior para no caer en la pobreza.

El informe, que distingue entre 5 tipos de hogares, detalló que una familia compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, económicamente activos, propietarios de la vivienda y con dos hijos necesitó $28.330,36 para no ser pobre y $14.019,86 para estar por encima de la línea de indigencia. Si se compara con el mismo periodo del año pasado, la suba fue del 59,12%.

Además, un hogar compuesto por una pareja de adultos mayores inactivos económicamente y propietarios de la vivienda necesitó $14.239,52 para no ser pobre y $7.078,88 para no caer en la indigencia. En tanto, una pareja sin hijos, activa económicamente y no propietaria de la vivienda necesitó $20.461,02 para no ser pobre y $8.503,02 para no ser indigente.

Los datos surgen en medio de un complejo panorama en la economía nacional y una inflación que fue del 4% en marzo según los datos de la Dirección General de Estadística y Censos porteña y del 52.5% interanual.

Por Ariel Stemphelet

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar