Actualidad

Vanina Grecco en Late 93.1

La Licenciada en Economía e Integrante de la consultora TFG Consultores dialogó con Roberto Zarlenga y Nando Rodiriguez, sobre el panorama laboral actual después de la creación de la Ley de teletrabajo en el Congreso de la Nación

En el programa «Entre Amigos» Grecco aseguró que: «más del 10 % de la gente a nivel nacional no tiene trabajo, un total de 1.800.000 personas». La presentación de esta encuesta fue en torno al mercado laboral y su ocupación pública y privada, la tasa de empleo internacional es medida con el resultado entre ocupación sobre el total de la población y el resultado, para el caso de la Argentina fue de unos 15 millones de personas que se encuentran ocupadas, es decir un 42% de los consultados, remarcó la analista. «Otra variable fue el desocupado, que al momento e la encuesta no tenía empleo pero estaba buscando trabajo», explicó.

La licenciada brindó detalles respecto al panorama actual diciendo: «la pandemia afectó la modalidad de trabajar. Un 77 % cuenta con los elementos pero  la respuesta fue que el 65 % usa elementos propios de trabajo». La encuesta se realizó antes que se promulgue la ley, por lo que ésta, como consecuencia de la cuarentena contempla  «que todos los materiales y los gastos deben ser provistos por el empleador», regulando de esta manera la modalidad de teletrabajo, en oposición a la modalidad presencial previa al escenario de emergencia sanitaria.

La Integrante de la consultora TFG Consultores continuó comentando respecto a la encuesta sobre el teletrabajo diciendo: «las personas encuestadas dijeron que trabajan más horas con el teletrabajo… es una característica que salió y que manejan más horas de lo habitual, un 50% de los encuestados», insistiendo en la necesidad de reglamentar mediante la ley «el derecho a la desconexión, porque es necesario establecer horarios fijos».

Grecco explicó que: «es una ley que contempla a todos, representa y afecta a todas las actividades y sobre todo a las pequeñas empresas, es una forma de sostener el trabajo». Refiriéndose a los números económicos dijo: «la caída económica en lo que va del año fue de un 13%». Cerró el diálogo con el programa señalando que la ley sea implementada también «cuando salgamos de la cuarentena, para aquellos que decidan trabajar en este rubro que aún rige, pero falta una buena difusión con esta ley».

Reviví la entrevista completa haciendo click acá.

Por: Víctor Osorio

(Para: MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar