Actualidad

Venezuela tras un agitado día de protestas y represión

Luego de declarar el inicio de la fase final de la Operación Libertad, el líder opositor Leopoldo López pidió protección en la embajada chilena en Caracas, mientras se desconoce el paradero del presidente interino Juan Guaidó

Estallido en Venezuela con el apoyo de EEUU

Venezuela amaneció con una imagen inesperada que recorrió el mundo. Cerca de las seis de la mañana, hora local, el Presidente interino, Juan Guaidó, se dirigió al país acompañado nada menos que de Leopoldo López, el líder opositor que se encontraba en arresto domiciliario cumpliendo una condena de casi 14 años.

Además de la sorpresa por la presencia del líder de Voluntad Popular (VP) -quien cumplía prisión domiciliaria impuesta por el régimen de Nicolás Maduro-, también generó incertidumbre el hecho de que Guaidó estuviera rodeado por un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el cuerpo de seguridad que aún sostiene a Maduro en el poder. Así comenzó la fase final de la «Operación Libertad», desde la base aérea La Carlota, en Caracas.

Estallido en Venezuela con el apoyo de EEUU

Generó incertidumbre el hecho de que Guaidó estuviera rodeado por un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana, el cuerpo de seguridad que aún sostiene a Maduro en el poder. Así comenzó la fase final de la «Operación Libertad», desde la base aérea La Carlota, en Caracas.

«Inició el fin de la usurpación», anunció Guaidó, para luego convocar a la población a movilizarse en todo el país. López, mientras tanto, explicó que había sido liberado por un grupo de militares sublevados y se sumó al llamado del presidente interino a salir a las calles a lo largo y a lo ancho del territorio venezolano.

Fuente: Clarín, Infobae, América TV

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar