Deportes

Víctor Marchesini: «De Boca nos sacaron de manera desprolija»

El ex jugador profesional y entrenador de divisiones inferiores en Boca fue entrevistado por Sergio Rek y el equipo de Jogo Bonito

Marchesini recordó lo que fue su paso por Ferrocarril Oeste: «Ferro era una escuela de vida. No solamente en el juego sino en el comportamiento. Era un club docente y marcó escuela. Defender es un arte y no es fácil defender sin errores. Parece sencillo pero no lo es«.

También jugó y fue campeón para Boca Juniors, explicó lo que significó para él haber pasado por la institución: «El mundo Boca es para disfrutar y no tengo rencores. El último campeonato lo celebré muchísimo. Lo único que no compartí fue la forma en la cual me echaron. A mi me trajo Coqui Raffo, no vine por política«.

El ex defensor central reveló como fue su distanciamiento con el club tras las últimas elecciones de diciembre de 2019: «De Boca nos sacaron de manera desprolija. De esa forma no se deben manejar y yo no lo haría. Tiene que haber educación y respeto por la trayectoria. Respeté la decisión pero no la entendí porque ni siquiera nos evaluaron«.

Hizo una mención a Raúl Cascini, actual integrante del Consejo de Fútbol: «Al señor que me echó por teléfono así le está yendo. No es la forma de manejarse. Me llamó de una manera altanera y con soberbia. Ahora se ve todo lo que está pasando por el vídeo que hizo. Los presos tienen que cumplir su condena«.

Víctor Marchesini criticó a Cascini, quien lo echó de su cargo por teléfono

Calificó la gestión de Nicolás Burdisso como «superlativa» y a Boca Juniors como «un club extraordinario«.

Contó como vivió la definición del título de la Superliga: «Festejé mucho el título por ser un campeonato disputado. Russo encontró rápido el equipo y el funcionamiento. No es sencillo pelear desde atrás el torneo con River. Tenían todas las de ganar y Boca se lo robó«.

Por último, habló de las diferencias entre el fútbol argentino con Europa: «En Argentina no tenemos la infraestructura europea. No es tan sencilla la vuelta al fútbol. Hay que ver de que forma sucede. Habría que arrancar sin público para darle una salida económica a los clubes«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Víctor Marchesini!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar