Deportes

¿Vuelve Juan Antonio? Es probable…

Los dirigentes de San Lorenzo ya se comunicaron con Pizzi para que vuelva a dirigir al equipo. Tratarán de convencerlo, estaría seducido por ello y si esto no avanza irán por las otras alternativas

Pizzi arribó al Cuervo en la segunda mitad de 2012 y se fue a fines de 2013 tras salir campeón

El inicio de esta semana no fue un momento del montón para San Lorenzo, ya que desvinculó a Jorge Almirón y conoció a Cerro Porteño de Paraguay como rival en octavos de final de la Copa Libertadores. Además, pensando en su nuevo DT, parece estar todo encaminado para que regrese uno de los más importantes de la historia del club…

Juan Antonio Pizzi es el candidato principal para agarrar el timón. Consagró campeón al Ciclón del Torneo Inicial 2013, gusta su metodología de trabajo, pero Ricardo Schlieper (su representante) aclaró que evaluará la propuesta, que no tenía pensado volver a dirigir en la Argentina y que tenía ofertas de Europa. Precisamente, desde Boedo llamaron a Pizzi para convencerlo y éste puede que cambie de opinión.

El ex entrenador de la Selección chilena se encuentra descansando en la Ciudad de Santa Fe y la dirigencia azulgrana pareció haber dado un buen paso para repatriarlo. Matías Lammens (presidente) y Marcelo Tinelli (vicepresidente primero) se ilusionan con su llegada, consideran que es el indicado para revertir la floja situación del equipo y esperan con ansias su respuesta. No quieren que se extienda más allá del fin de semana y en caso de que diga que sí, se hablará del contrato, de números y del armado del plantel. Gran parte de la hinchada lo pide a gritos.

Plan B

Las otras alternativas son Ricardo Zielinski (DT de Atlético Tucumán) y Frank Kudelka que se encuentra libre. Ahora bien, el primero tiene contrato con el Decano hasta fines de junio, hace poco rechazó una oferta de Huracán y extendería su vínculo por un año más. Depende de Pizzi, y si éste dice que no desde el Ciclón podrían convencer al Ruso.

Otros que suenan son de la casa: Bernardo Romeo y Lucas Pusineri. Bernie es ex delantero y ex mánager del club; Pusi ex mediocampista y actualmente dirige a Deportivo Cali de Colombia. De todas formas, no les cierran a muchos hinchas. Y otro nombre que circula y que sí gusta es el de Pablo Guede. Se fue mal de San Lorenzo tras perder 4-0 la final del Campeonato 2016 de Primera División frente a Lanús, y por discusiones con la Comisión Directiva y algunos futbolistas (Juan Mercier uno de ellos). Pero le dio la Supercopa Argentina 2015 goleando 4-0 a Boca en Córdoba, le gustaba atacar y era sumamente trabajador. Interesa…

Por otra parte, el presidente Lammens informó públicamente que no buscarán un director técnico que se encuentre trabajando. Entonces se descarta a Néstor Gorosito (Tigre), Sebastián Beccacece (Defensa y Justicia) y Hernán Crespo (Banfield). La institución de Boedo se encuentra con su economía delicada y no puede pagar una cláusula para que un DT deje su respectivo club, con un contrato vigente.

Diego Monarriz está dirigiendo al plantel profesional y el miércoles 22 de mayo habrá que enfrentar a Estudiantes de San Luis en cancha de Unión, por los 32avos. de final de la Copa Argentina a las 22.10hs. Lo ideal sería que el nuevo entrenador ya dirija ese partido, para luego estar con ritmo para la pretemporada y asumir los octavos de la Libertadores frente a Cerro Porteño. De todas maneras, es casi un hecho que Monarriz dirigirá para dicho cruce con el elenco de San Luis.

Si la respuesta de Pizzi es negativa, los dirigentes irán por otros candidatos y no se desesperarán por la prisa.

Por Marcelo Baratti

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar