Deportes

Walter Benítez: «Hace más de un mes y medio que estamos sin entrenar»

El arquero argentino del OGC Niza francés fue entrevistado por Sergio Rek y el equipo de Jogo Bonito

Benítez contó como vive sus días de cuarentena en el país europeo: «Acá en Francia la cuarentena es parecida a la de Argentina. Se sale solamente por cosas de urgencia o si vas al supermercado se necesita una autorización que dice donde vivís y a que hora vas«.

Reveló como entrena por su cuenta en su hogar: «Tengo un pequeño jardín y aprovecho para entrenar y mantenerme en ritmo. Mi mujer también me ayuda. Tenemos un entrenamiento particular para arqueros«.

Walter Benítez
Walter Benítez jugó con la Selección Argentina sub-20 en el Sudamericano de 2013

Habló sobre sus posibilidades de jugar con la Selección Argentina: «Todavía no tuve contactos con nadie de la Selección Argentina, ni con Tocalli ni con Scaloni. Sé que hubo una renovación y eso me da esperanzas. Ojalá algún día llegue ese llamado«.

Se refirió al error de Wilfredo Caballero en el Mundial de 2018 ante Croacia: «Los arqueros tenemos un segundo para decidir. Lamentablemente a Caballero le salió mal y a Argentina le costó. Es un gran arquero y es positivo que haya renovación en el puesto«.

Recordó sus inicios en Quilmes y le dio un guiño a San LorenzoQuilmes es un club que me dio todo y le tengo un cariño enorme. Ojalá en algún momento pueda volver. San Lorenzo es un club que sigo de chiquito y me gustaría jugar ahí«.

Walter Benítez
Walter Benítez enfrentó a Ángel Di María en un partido entre el Niza y el PSG

Expresó sus vivencias en el fútbol francés: «El fútbol francés es hermoso y tiene grandes equipos. Quizá en Argentina no llama tanto la atención porque se ven solamente partidos del PSG, Es una liga interesante aunque piensen que es aburrida«.

Para Benítez, el paso de Marcelo Bielsa por el Lille «no fue el mejor» por la falta de resultados favorables sumado a rumores de disensos entre el «Loco» y jugadores e dirigentes.

Walter Benítez
Walter Benítez llegó al OGC Niza en el 2016

Compartió su pensamiento sobre el juego del delantero brasileño Neymar Jr, criticado por sus lujos dentro de la cancha: «Nunca sentí que Neymar quiera cancherear. Es su forma de jugar y siempre contra nosotros se comportaron de manera correcta«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Walter Benítez!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar