Deportes

Walter Lusnig: «Lo que vivimos acá es una locura»

El dirigente de Independiente dialogó en exclusiva con Sergio Rek en Jogo Bonito tras lo sucedido en Brasil con los casos positivos del plantel

El plantel entero esta “encerrado” en el aeropuerto de Bahía por positivos de COVID-19:

«Lo que vivimos acá es una locura, no creo que haya antecedentes de esto. Somos 11 los que dimos positivos y estamos por volver. Yo con PCR positivo logré pasar por una oficina y otros no pudieron«, explicó Walter Lusnig.

Luego, agregó: «Lo que pasó es raro, sé que otros equipos entraron. Yo había entrado por una oficina con PCR positivo y otros no lograron entrar en una oficina a 1 metro«.

El plantel estuvo varado en el aeropuerto y tuvo que pasar la noche allí: «Nos prendieron el aire acondicionado, nos dejaron tirados en el piso. Creo que era preferible dormir en la calle. Nos trajeron mantas y comida del hotel. Donde están las cintas que pasan las valijas«.

En un momento, la situación se puso complicada con la policía local: «La policía de Brasil es bastante compleja. En un cambio de guardia nos vinieron a correr, hubo un pequeño conflicto y amagaron a sacar un arma. A Insaurralde y Arregui se los llevaron para hablar«.

También por esta situación el partido se puso en duda: «No tenía sentido demorar el partido un día más. De común acuerdo con el plantel y el cuerpo técnico decidimos jugar hoy y no mañana. Sabemos que Bahía es el rival directo«.

Finalmente, el partido se jugó e Independiente logró empatar 2-2 contra Bahía con un plantel diezmado por bajas y sin su entrenador e asistente.

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar