Life Style

WhatsApperos solidarios: cuando a la tecnología se le da un buen uso

Fueron entrevistados por Larry de Clay en Late X Vos

Ángela Puga visitó los estudios de Late 93.1 y sostuvo: «Somos un voluntariado civil sin fines de lucro. Personas comunes trabajadoras que hacemos esto ad honorem».

Agrego: «Actualmente tenemos tres proyectos solicitados: 1- Recorridas frecuentes que hacemos cada 15 días a las familias del interior que vienen con sus chiquitos a Garrahan a hacer tratamientos ambulatorios oncológicos o transplantes; 2 – Ayudamos a merendenderos con chicos provenientes de familias con violencia familiar».

La voluntaria que trabaja con grupos de ayuda por WhatsApp afirmó: «Si podemos lograr evitar sufrimiento aunque sea por un ratito para nosotros es importante. Con lo cual toda la difusión es nuestro motor para lograr que más gente se sume y logremos hacer los proyectos. Solos no podemos porque no tenemos los recursos. Así que un granito de arena de muchas personas es lo que hace que podamos hacer los sueños posibles».

Respecto al tercer proyecto relató: «Estamos armando un evento masivo para ayudar a papás de adolescentes con parálisis cerebral a la refacción y puesta a punto del centro educativo terapéutico para que puedan tener una calidad de vida aquellos chicos que no pueden pagar una institución privada. Por suerte varios famosos se están solidarizando en viralizar el evento».

El WhatsApp para estos voluntarios es una gran herramienta para ayudar a los demás. Hacen cadenas con pedidos concretos y se organizan más allá de que muchos no se conocen cara a cara.

¡Hacé click para revivir la entrevista a WhatsApperos Solidarios!

Por Loli Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar