Life Style

«Zoomcumpleaños» inolvidables: la tecnología acompaña a los festejos en tiempos de COVID-19

Las celebraciones virtuales cada vez más comunes en tiempos de pandemia

El riesgo global por la pandemia por COVID-19, el confinamiento y la distancia social ha hecho que los gobiernos actúen para para evitar una crisis sanitaria.

Estas medidas provocaron un cambio radical en la forma de trabajar, estudiar y estar cerca de familiares y amigos.

Gracias a la plataforma Zoom, un servicio orientado a empresas y profesionales, comenzó a ser utilizado en todo el mundo y se volvió muy cotidiano en nuestros hogares para que los chicos asistieran a clases virtuales, tomar clases de yoga, de cocina, recitales y hasta cumpleaños, mejor dicho zoompleaños.

Pese a que la mayoría de actividades sociales quedaron suspendidas luego del decreto de aislamiento social obligatorio, los restaurantes, salones de fiestas, peloteros y bares confiterías están cerrados, surge la necesidad de celebrar de algún modo para no dejar pasar los eventos importantes con familiares y amigos y es por eso que las personas han buscado nuevas posibilidades sobretodo los «coronnials«, terminó usando para llamar a la generación de la pandemia, quienes rápidamente se adaptaron a los cambios y están generando nuevas formas de expresarse y relacionarse para hacer las «coronafiestas«, reuniones virtuales donde se celebra en grande y que están siendo adoptadas por la mayoría de los internautas y cada vez va más en ascenso.

Los zoompleaños están haciéndose cada vez más populares y la gente lo está tomando de mucho agrado ya que es una opción para festejar y sentirse un poco más cerca de sus seres queridos.

La celebración va desde la ambientación tradicional, la torta, música y hasta baile.

Los zoompleaños pueden ser en formatos virtuales temáticos pidiendo a los invitados determinada indumentaria para mayor diversión.

También se pueden hacer videos sorpresas para agasajar al cumpleañero, enviar un delivery inesperado y varias cosas que la imaginación inagotable puede hacer.

Hay quienes ya están contratando DJ’s para ambientar la fiesta y hasta animadores y payasos para mayor diversión.

Además hay juegos virtuales que se pueden adaptar usando el ingenio para divertirse en grande.

Por: Nora Carreón

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar