Diego Torres celebra 30 años de carrera

MUSICA 25/07/2022 Por Late
Te compartimos todas las novedades del mundo de la música
Diego-Torres-780x470

 El cantante argentino Diego Torres es uno de los artistas más queridos de América Latina y un clásico de nuestra música, con canciones que atraviesan la vida de una generación, cumple 30 años con su primer álbum y vive su mejor momento artístico a nivel nacional e internacional.

Volvió al ruedo con cuatro Teatro Gran Rex sold out, conciertos en Rosario y Córdoba, y anunció 2 fechas más el 21 y 23 de octubre. Próximamente se estará presentando en Ecuador, Guayaquil el 25 de julio, el 6 de agosto en Suiza y el 12 de agosto en Marbella, en el Starlite, España – donde además tendrá una participación especial en un programa primetime de la televisión española, aún por develar.

 

El 28 de junio participó en el Movistar Arena del evento “La vida es hoy” organizado por la Fundación Esteban Bullrich para recaudar fondos para crear el primer centro argentino especializado en el tratamiento de la enfermedad ELA.

Durante el mes de Julio fue parte de dos destacados eventos, el aniversario del atentado a la AMIA en comunidad AMIJAI, donde interpretó la canción “Tal vez” en el que también estaban otros artistas como Nahuel Pennisi, Natalie Pérez, Lito Vitale, para citar algunos de ellos.

Luego, en estos días, protagonizó el momento musical de la apertura de la Rural Argentina en el marco de un evento único y por primera vez en la historia de la conocida Feria.

Se lució con seis canciones en formato sinfónico junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón, el Argentina Gospel Singers y parte de su banda con los arreglos del músico Popi Spatocco en un marco emotivo.

Lanzado en mayo del 2021, “Atlántico a pie” es el álbum más reciente. Trabajo nominado al Premio Latin Grammy como “Mejor álbum vocal pop tradicional” y ahora a 1 Premio Gardel. En este trabajo, Diego Torres se desempeña como autor, compositor y productor de todas las canciones, junto con Miguel “Yadam” González.

El disco, cuenta con 13 canciones entre las que se encuentran los éxitos “Un poquito”, “Esa mujer”, “Amanece” y “Este corazón”. Incluye además una versión acústica de “Amanece” y un remix urbano de “Un poquito”. Y con las colaboraciones de artistas de la talla de Ivete Sangalo, Carlos Vives, Fonseca, Natiruts, Macaco, Florent Pagny, Jorge Villamizar, Buika y Catalina García.

“Atlántico a pie” es un viaje, un recorrido por distintas canciones y con ellas, diversos paisajes musicales. Es la suma de muchas voces, de grandes colegas que me acompañaron, dejando su sello propio. Con letras cotidianas y simples, pero a la vez, profundas. Este disco es una compañía en este momento del mundo, lo es para mí y así espero que sea para todos los que lo disfruten” dijo Diego Torres.

Por: María Lorena Belotti

Te puede interesar